https://www.xxzza1.com

Merlin prealquila el primer data center que cuenta con licencia

centros datos

Paso al frente de Merlin Properties. La Socimi liderada por Ismael Clemente ha cerrado el prealquiler de 2mW de su primer data center, del que ya cuenta con licencia para iniciar las obras.

Por seguridad y confidencialidad, la cotizada ha declinado revelar en nuevo inquilino, que comenzará a operar el centro de datos no antes de 2023. El contrato se ha cerrado a muy largo plazo, con una vigencia de 45 años.

El activo, una vez culmine sus obras, tendrá 102.466 metro cuadrados de sba y una capacidad de 100 mW, en Álava (País Vasco).

Este data center se beneficiará del cableado submarino que conectará España con América. En concreto, del supercable Grace Hopper, promovido por Google; y del Marea, lanzado por Microsoft y Facebook.

Programa de data centers de Merlin Properties

La Socimi del Ibex-35 tiene programados la construcción de 4 data centers: tres de ellos en España y uno en Portugal. El de menor tamaño y capacidad, en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona, con 22.131 metros cuadrados y 16 mW. En Madrid, en concreto en Getafe, Merlin promoverá uno de 20mW. Los dos más grandes son el antes citado de Álava y uno en Lisboa. Este último dispondrá de una potencia máxima de 100 mW.

Los planea de Merlin pasan por disponer, en 2026, de 70 mW a pleno rendimiento, entre la fase uno y dos del plan, que le permitirán ingresar por rentas 75,2 millones de euros.

Para este programa, la Socimi ha preparado una inversión en capex de 596 millones de euros. Adicionalmente, la compañía ya ha comprado el 31% de los equipamientos para evitar retrasos por culpa de la crisis de suministros.

La intención de la Socimi es que, en 2026-2027, los data centers supongan el 15% de los ingresos de compañía. Una vez culminado el programa de data centers, oficinas supondrán el 50% de la facturación, centros comerciales el 15% y logística el 20%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias