Inicio Hoteles Marriott debu...

Marriott debuta en España con la marca de lujo JW para su proyecto de Canalejas

El proyecto será desarrollado por la socimi Millenium Hotels Real Estate como parte de su acuerdo de arrendamiento con una empresa filial perteneciente en su totalidad a Belagua.

Marriott International ha anunciado este martes que abrirá en Madrid, en la Plaza de Canalejas, el primer hotel en España de la marca JW Marriott. Con la marca opera, actualmente, cien establecimientos centrados en el lujo, en más de 30 países.

El nuevo establecimiento madrileño, cuya apertura está prevista para 2022, será desarrollado por la Socimi Millenium Hotels Real Estate, como parte de su acuerdo de arrendamiento con una empresa filial perteneciente en su totalidad a Belagua, ha informado el grupo hotelero.

Cartera de 93 hoteles

El grupo hotelero estadounidense, que cuenta con más de 7.600 establecimientos en todo el mundo de 30 marcas diferentes en 133 países y territorios, opera actualmente 93 hoteles en España.

La apertura del primer hotel de la marca W en la capital española, situado frente al nuevo Four Seasons, se retrasó al primer trimestre de 2022, tras la venta del edificio de sus antiguos dueños, el grupo Platinum, a Millenium el pasado mes de octubre.

Reforma

El diseño del hotel correrá a cargo de los arquitectos locales Arvo Arquitectura de Juan y los interiores serán obra del equipo madrileño de Rockwell Group. El edificio restaurado ofrecerá 139 habitaciones que incluirán dos plantas de suites, todas ellas con terrazas exteriores, mientras que los planes para los espacios públicos comprenden un bar en el lobby, un restaurante y diferentes espacios para el bienestar de cuerpo y mente.

El presidente de Millenium Hotels Real Estate, Javier Illán, ha mostrado su satisfacción por la adquisición de este activo histórico que refleja el enfoque de inversión de la compañía, que busca propiedades únicas para convertirlas en los mejores hoteles de lujo en las mejores zonas de las principales ciudades, operados por las mejores marcas.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Latest news

Bonos, pagarés y fondos de deuda, la salida al cerrojo bancario de la financiación

Los bancos han dejado de estar presentes en el sector inmobiliario y su hueco lo han llenado los fondos de deuda.

Neinor eleva hasta marzo un 160% su beneficio hasta los 10,2 millones

La promotora dispara más de un 100% sus ingresos y ganancias gracias a la entrega de viviendas, mientras duplica su cartera de suelo con nuevas grandes inversiones.

Lar España gana 7,2 millones hasta marzo, un 42% menos

La Socimi ha reducido su beneficio un 42,4% en los tres primeros meses de 2021 y sus ingresos por rentas han caído casi un 16% hasta los 20,3 millones de euros.

Nozar propone quitas de hasta el 97% para los grandes acreedores

La inmobiliaria ha presentado una propuesta de convenio a los acreedores de la compañía, que prevé el pago de 286 millones de los casi 1.500 millones de deuda.