InicioTransaccionesLa Socimi de ...

La Socimi de Pryconsa compra suelo terciario en Valdebebas junto al Mercadona

Saint Croix, la Socimi del grupo Pryconsa, ha comprado un suelo de uso terciario en el desarrollo de Valdebebas, destinado a oficinas, hoteles o comercial, donde tiene intereses.

ciudad justicia valdebebas
Vista aérea de Valdebebas con la Ciudad de la Justicia.

La Socimi Saint Croix, controlada por la familia Colomer -dueños a su vez de la promotora Pryconsa– han cerrado la adquisición de la parcela TER.02-178-A, de uso terciario situada en la Calle de José Antonio Fernández Ordóñez Número 55 en el Área de Planeamiento Específico APE 16.11. RP Ciudad Aeroportuaria y Parque de Valdebebas.

Su uso característico es el de terciario, con aplicación de la Ordenanza TER2 y se localiza frente al aeropuerto Adolfo Suárez y muy cerca del supermercado Mercadona. En la operación ha intervenido como asesor inmobiliario la consultora Jones Lang Lasalle. El importe no ha sido desvelado.

El ámbito urbanístico de Valdebebas, situado en la zona noreste de la capital, se ha convertido en uno de los desarrollos inmobiliarios con mayor crecimiento en los últimos años, concentrando varios proyectos en la actualidad como son la ampliación de las instalaciones de Ifema, el hospital de pandemias de la Comunidad de Madrid, así como el proyecto de la Ciudad de la Justicia.

Por su parte, Saint Croix registró un beneficio neto de 2,61 millones de euros en el primer semestre, lo que arroja un descenso del 60,6% respecto al año anterior, lastrado por el impacto de la crisis en sus activos, pero también por la comparación con los extraordinarios registrados en 2019 por la venta de activos.

Los ingresos de la firma se contrajeron un 19,7% entre los pasados meses de enero y junio, hasta situarse en 7,49 millones, «principalmente» a causa de la paralización de actividad derivada de la declaración del estado de alarma. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), se situó en 6,23 millones de euros al cierre de junio, lo que implica una disminución del 23,47%.

B-Exclusives

Latest news