Inicio Transacciones La Socimi de ...

La Socimi de Pryconsa compra suelo terciario en Valdebebas junto al Mercadona

Saint Croix, la Socimi del grupo Pryconsa, ha comprado un suelo de uso terciario en el desarrollo de Valdebebas, destinado a oficinas, hoteles o comercial, donde tiene intereses.

Vista aérea de Valdebebas con la Ciudad de la Justicia.

La Socimi Saint Croix, controlada por la familia Colomer -dueños a su vez de la promotora Pryconsa– han cerrado la adquisición de la parcela TER.02-178-A, de uso terciario situada en la Calle de José Antonio Fernández Ordóñez Número 55 en el Área de Planeamiento Específico APE 16.11. RP Ciudad Aeroportuaria y Parque de Valdebebas.

Su uso característico es el de terciario, con aplicación de la Ordenanza TER2 y se localiza frente al aeropuerto Adolfo Suárez y muy cerca del supermercado Mercadona. En la operación ha intervenido como asesor inmobiliario la consultora Jones Lang Lasalle. El importe no ha sido desvelado.

El ámbito urbanístico de Valdebebas, situado en la zona noreste de la capital, se ha convertido en uno de los desarrollos inmobiliarios con mayor crecimiento en los últimos años, concentrando varios proyectos en la actualidad como son la ampliación de las instalaciones de Ifema, el hospital de pandemias de la Comunidad de Madrid, así como el proyecto de la Ciudad de la Justicia.

Por su parte, Saint Croix registró un beneficio neto de 2,61 millones de euros en el primer semestre, lo que arroja un descenso del 60,6% respecto al año anterior, lastrado por el impacto de la crisis en sus activos, pero también por la comparación con los extraordinarios registrados en 2019 por la venta de activos.

Los ingresos de la firma se contrajeron un 19,7% entre los pasados meses de enero y junio, hasta situarse en 7,49 millones, «principalmente» a causa de la paralización de actividad derivada de la declaración del estado de alarma. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), se situó en 6,23 millones de euros al cierre de junio, lo que implica una disminución del 23,47%.

B-Exclusives

Dónde y cuándo se entregarán más viviendas en 2021

Promotoras y cooperativas tienen previsto finalizar un total de 71.825 viviendas de obra nueva en 2021, repartidas en 3.342 promociones, según Brainsre, de las que casi 15.000 se ubicarán en Madrid.

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Latest news

IBA Capital Partners ultima la reforma del edificio Nodo con una inversión de 45 millones

El edificio está ocupado al 80% por multinacionales como SGS o Vodafone, que han renovado recientemente sus contratos a largo plazo.

New Winds adquiere un edificio de oficinas en Málaga

El inmueble, conocido como Edificio Aries, cuenta con una superficie de más de 3.400 metros cuadrados y su inquilino principal es la Junta de Andalucía.

Aumenta la brecha entre oferta y demanda en los alquileres, según pisos.com

La vivienda más buscada por los usuarios de la plataforma cuesta 450 euros al mes y tiene 70 metros cuadrados de superficie, 10 menos que en el año anterior.

Pere Viñolas, CEO de Colonial: «Queremos incrementar nuestro peso en oficinas prime»

El consejero delegado de la gran Socimi especializada en oficinas explica a brainsre.news los planes de la compañía para 2021, tras vender activos por 240 millones en plena pandemia.