Inicio Socimis Los dueños de...

Los dueños de Pryconsa ganan un 70% menos con su Socimi tras el coronavirus

La Socimi Saint Croix, controlada por la familia Colomer, gana 2,61 millones de euros en el primer semestre de 2020, frente a los 6,63 millones obtenidos un año antes.

Edificio en la Gran Via de Madrid propiedad de Saint Croix Socimi.

Saint Croix Holding Inmobilier, vehículo de inversión patrimonial de la familia Colomer, ha cerrado el primer semestre de 2020 con un importante ajuste en su cifra de negocio. La caída viene motivada principalmente por la crisis del Covid-19, según ha reconocido hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Al cierre del primer trimestre de 2020, los resultados de la sociedad ya se encontraban parcialmente afectados por este aspecto. Dicha tendencia ha continuado lógicamente en el segundo trimestre del año siendo su impacto negativo mucho mayor que en el primer trimestre como resultado de la inactividad económica ocasionada por el estado de alarma durante este período», señala Marcos Colomer, presidente de Saint Croix Socimi así como de la promotora residencial Pryconsa.

En concreto, Saint Croix obtuvo de enero a junio unos ingresos de 7,48 millones, casi un 20% menos que en el mismo periodo del año anterior, con un ebitda de 6,23 millones, un 23% menos que en 2019, y un resultado neto de 2,61 millones, lo que supone más de un 70% de caída con respecto al ejercicio anterior.

Los malos resultados de la primera mitad del año han llevado a los responsables de Saint Croix a reajustar las previsiones hechas para 2020, con un fuerte descenso en la cifra de negocio esperado.

En concreto, el mayor impacto se ha registrado en el área de Hoteles, con una caída en la previsión de ingresos del 52% con respecto a los obtenidos en 2019 y a la previsión del ejercicio en curso antes de la pandemia. Para el área comercial, la Socimi también pronostica un descenso del 5% con respeto al ejercicio anterior y una caída del 23% respecto de la estimación del ejercicio 2020 antes de la aparición de los efectos del Covid-19.

Sin embargo, en oficinas, Saint Croix prevé un incremento del 34% de sus ingresos con respecto a 2019, gracias a la entrada en vigor de importantes contratos como el asociado al edificio situado en Juan Ignacio Luca de Tena, 17, pero una caída del 6% con respecto a la estimación inicial, mientras que el área Industrial no sufre efectos relevantes. En definitiva, de las negociaciones finales llevadas a cabo en el último trimestre se desprende una caída de ingresos esperados para el ejercicio 2020 de un 12% con respecto a los obtenidos en el ejercicio 2019 y de un 25% en comparación con la estimación del año en condiciones pre Covid-19.

A 30 de junio, Saint Croix contaba con una cartera de inmuebles en alquiler valorada en más de 500 millones de euros y un nivel de deuda (LTV) del 15,84%.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Almagro Capital prevé dar el salto al Mercado Continuo con un tamaño de 500 millones

La Socimi Almagro lanza su cuarta ampliación de 16 millones de euros para seguir creciendo en el mercado de compra de inmuebles a mayores para alquiler posterior.

El Supremo considera ‘ajustado a derecho’ el Plan urbanístico del Wanda

Considera en su escrito que el cambio de uso del suelo del actual estadio del Atlético de Madrid se encontraba "ajustado al ordenamiento jurídico" en diciembre de 2016.

Madrid transfiere 24 millones a la EMVS para cerrar 2020 con 930 viviendas terminadas

La empresa pública tiene actualmente 3.100 viviendas en construcción, de las que 930 se habrán terminado este año y 375 el que viene.

Burberry elige Málaga para abrir su tercer outlet en España

En el resto de España, Burberry opera con cinco establecimientos, entre tiendas propias y corners en grandes almacenes.