https://www.xxzza1.com
InicioLos dueños de...

Los dueños de Pryconsa ganan un 70% menos con su Socimi tras el coronavirus

La Socimi Saint Croix, controlada por la familia Colomer, gana 2,61 millones de euros en el primer semestre de 2020, frente a los 6,63 millones obtenidos un año antes.

Gran vía 34 propiedad de Saint Croix 1
Edificio en la Gran Via de Madrid propiedad de Saint Croix Socimi.

Saint Croix Holding Inmobilier, vehículo de inversión patrimonial de la familia Colomer, ha cerrado el primer semestre de 2020 con un importante ajuste en su cifra de negocio. La caída viene motivada principalmente por la crisis del Covid-19, según ha reconocido hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Al cierre del primer trimestre de 2020, los resultados de la sociedad ya se encontraban parcialmente afectados por este aspecto. Dicha tendencia ha continuado lógicamente en el segundo trimestre del año siendo su impacto negativo mucho mayor que en el primer trimestre como resultado de la inactividad económica ocasionada por el estado de alarma durante este período», señala Marcos Colomer, presidente de Saint Croix Socimi así como de la promotora residencial Pryconsa.

En concreto, Saint Croix obtuvo de enero a junio unos ingresos de 7,48 millones, casi un 20% menos que en el mismo periodo del año anterior, con un ebitda de 6,23 millones, un 23% menos que en 2019, y un resultado neto de 2,61 millones, lo que supone más de un 70% de caída con respecto al ejercicio anterior.

Los malos resultados de la primera mitad del año han llevado a los responsables de Saint Croix a reajustar las previsiones hechas para 2020, con un fuerte descenso en la cifra de negocio esperado.

En concreto, el mayor impacto se ha registrado en el área de Hoteles, con una caída en la previsión de ingresos del 52% con respecto a los obtenidos en 2019 y a la previsión del ejercicio en curso antes de la pandemia. Para el área comercial, la Socimi también pronostica un descenso del 5% con respeto al ejercicio anterior y una caída del 23% respecto de la estimación del ejercicio 2020 antes de la aparición de los efectos del Covid-19.

Sin embargo, en oficinas, Saint Croix prevé un incremento del 34% de sus ingresos con respecto a 2019, gracias a la entrada en vigor de importantes contratos como el asociado al edificio situado en Juan Ignacio Luca de Tena, 17, pero una caída del 6% con respecto a la estimación inicial, mientras que el área Industrial no sufre efectos relevantes. En definitiva, de las negociaciones finales llevadas a cabo en el último trimestre se desprende una caída de ingresos esperados para el ejercicio 2020 de un 12% con respecto a los obtenidos en el ejercicio 2019 y de un 25% en comparación con la estimación del año en condiciones pre Covid-19.

A 30 de junio, Saint Croix contaba con una cartera de inmuebles en alquiler valorada en más de 500 millones de euros y un nivel de deuda (LTV) del 15,84%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias