https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasBlacktone, Go...

Blacktone, Goldman y LoneStar pujan por la cadena hotelera Selenta por más de 400 millones

Varios fondos internacionales han presentado ofertas para adquirir la cadena hotelera, que cuenta con cinco activos en Barcelona, Marbella, Canarias y Valencia.

hotel mare nostrum de Selenta Group

La familia Mestre negocia la venta de su cadena hotelera Selenta a un fondo internacional por cerca de 450 millones de euros. El motivo de la posible venta es el impacto de la crisis que atraviesa el sector por el Covid, según informa Ejeprime.

En este sentido, grandes firmas internacionales como Blackstone, Goldman Sachs o Lone Star analizan la operación. La cartera de Selenta está formada por cinco hoteles de gran calidad, que suman en torno a 2.600 habitaciones, distribuidos por Barcelona, Marbella, Canarias y Valencia.

Según informan fuentes conocedoras, ya hay cuatro o cinco ofertas por Selenta. Así, la operación contempla el mantenimiento del equipo directivo tras la venta. El grupo está presidido por Jordi Mestre, que también preside el Gremio de Hoteles de Barcelona.

La oferta de venta estará entre 400 millones de euros y 450 millones; el descuento sobre el valor real no será muy elevado, de alrededor del 10%, según explican fuentes del sector.

Situación financiera

En los últimos años, la cadena ha llevado a cabo un plan de inversiones con el que renovó por completo el hotel Sofia de Barcelona, por unos 60 millones de euros. También reformó la Torre Catalunya por 30 millones, establecimiento que se convirtió en el Nobu Hotel Barcelona.

Ahora, Selenta tiene un endeudamiento de 200 millones y atraviesa una difícil situación. Ya a finales de 2020, la cadena vendió del Nobu Hotel Barcelona por 80 millones de euros a ASG Homes y a principios de este mismo año se anunció la salida al mercado de Expo Hotel Valencia, por el que Selenta esperaba obtener entre 30 y 35 millones de euros por este complejo de tres estrellas con 378 habitaciones.

Hoteles en venta

Según datos recopilados por Brainsre.news, actualmente hay a la venta en España al menos 160 establecimientos hoteleros, ubicados principalmente en destinos costeros como Baleares Canarias pero también en grandes capitales como MadridBarcelonaSevilla Valencia.

En Cataluña, la operación más destacada es la puesta a la venta del hotel Mandarin Oriental de Barcelona. El fondo Farallón solicita 200 millones de euros por su complejo del Paseo de Gracia. El fondo propiedad de excandidato a la presidencia de EEUU, Tom Steyer, es el propietario desde marzo y será el beneficiario de las posibles plusvalías.

B-Exclusivas

Últimas Noticias