https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesASG completa ...

ASG completa su sexta inversión hotelera con la compra del Nobu de Barcelona a Selenta Group

La gestora ha desembolsado unos 80 millones de euros por el hotel, que abrió sus puertas en septiembre de 2019 y que cuenta con 259 habitaciones.

Nobu hotel barcelona Fuente Nobu hotel

La gestora de fondos ASG ha adquirido el Nobu Hotel Barcelona a la cadena Selenta Group, propiedad de Jordi Mestre. La operación se ha cerrado por unos 80 millones de euros, aunque las empresas no han confirmado el importe.

El hotel, ubicado en el edificio donde se encontraba el Gran Hotel Torre Catalunya, abrió sus puertas en septiembre de 2019. Hasta ahora, Nobu Hotel estaba gestionado por Selenta Group y operado por la compañía internacional Nobu Hospitality, según ASG.

El Nobu Hotel Barcelona es el sexto hotel en España propiedad de fondos gestionados por ASG, que hace meses informó de su intención de reforzar su cartera hotelera en la Península Ibérica.

Inversiones en España

Las otras inversiones incluyen el Hard Rock Madrid, el Palacio Solecio en Málaga y tres hoteles en Barcelona dirigidos a los segmentos de precio medio y de lujo en este mercado. Una vez completados los dos proyectos que se están construyendo, los cuatro hoteles de Barcelona propiedad de los fondos de ASG Iberia ofrecerán un total de 1.150 habitaciones.

En concreto, Nobu Hotel Barcelona cuenta con 259 habitaciones y suites distribuidas en 23 plantas. Además, dispone de spa, gimnasio, espacios para reuniones y eventos y un restaurante de la enseña Nobu.

Saul Goldstein, consejero delegado y fundador de ASG, afirmó: «Esta propiedad supone un referente en el skyline barcelonés y establecerá nuevos estándares en la limitada oferta de hoteles de cinco estrellas de la Ciudad Condal. Nuestra estrategia hotelera en España es una magnífica base sobre la que crecer, ya que buscamos asignar parte del capital de nuestro último fondo a oportunidades muy concretas en toda Europa».

Con esta operación, Selenta Group se desprende de uno de sus principales activos. El hotel permanece cerrado con motivo de las restricciones en la capital catalana por la pandemia de coronavirus.

Previsiones de inversión en el sector

En 2021 se prevé una actividad inversora elevada, «motivada principalmente por la necesidad de venta de activos por parte de compañías hoteleras en situación económica delicadas que no hayan podido afrontar el golpe al turismo», ha explicado David Alonso, head of Research en BNP Paribas Real Estate en España.

Por su parte, Carlos Jauregui, socio de Strategy and Transactions de EY, reconoce que desde marzo la inversión hotelera ha sido muy limitada, pero que existe mucho apetito inversor por lo que se espera una reactivación de las transacciones a partir del segundo trimestre de 2021. «Estimamos un volumen de inversión para 2021 por debajo de las cifras de 2019, que ascendió a 2.500 millones», ha matizado.

Según Colliers, se prevén un total de 116 aperturas para el próximo ejercicio, que suman más de 10.000 habitaciones. Sin embargo, es posible que alguna de estas aperturas se acabe produciendo en 2022 por los retrasos sufridos en estos últimos meses.

B-Exclusivas

Últimas Noticias