https://www.xxzza1.com
InicioHotelesFarallón pone...

Farallón pone a la venta el hotel Mandarin Oriental de Barcelona por 200 millones

El fondo prevé vender el complejo de Paseo de Gracia de Barcelona, considerado uno de los más lujosos de la ciudad, por 200 millones de euros después

shutterstock 750569077

El fondo Farallón ha decidido poner a la venta el Hotel Mandarin Oriental del Paseo de Gracia de Barcelona por 200 millones de euros, según idealista news. El fondo es el propietario del inmueble desde marzo, momento en el que adquirió la deuda de la empresaria María Reig.

Reig Capital, propiedad de María Reig, era el dueño de Mandarin Oriental Barcelona; pero en el mes de marzo el fondo de inversión con sede en California compró la deuda que mantenía el grupo andorrano con Caixabank, que rondaba los 450 millones de euros. La deuda del grupo andorrano provenía del año 2006, cuando La Caixa retiró su participación en Crèdit Andorra y Reig ejecutó la opción preferente de compra del 17% de las acciones del banco con un préstamo que le otorgó el propio banco catalán que se había deshecho de su parte.

Esta cuantiosa deuda necesitó años más tarde una refinanciación, que incluyó en el mismo crédito las acciones de Crèdit Andorra y las del Hotel Mandarin Oriental. Este error en la previsión financiera ha hecho que sea ahora Farallón el que gestione la venta del complejo y disfrute de las posibles plusvalías de la venta.

El fondo Farallón es propiedad del multimillonario y excandidato a la presidencia de EEUU, Tom Steyer. Posee un capital de 27.000 millones de euros y se dedica a la inversión en deuda y activos de alto riesgo. Además, posee el 1,1% de su capital en acciones y contratos por diferencia (CFD’s) en la Bolsa y Mercados Españoles como declaró a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La situación del sector hotelero

La venta del hotel Mandarin se produce en momentos difíciles para el sector turístico y hotelero español que, como consecuencia de la pandemia, se han visto forzados a cerrar o a abrir con muchas limitaciones. Según un informe de Cuhsman & Wakefield, la ocupación media en España se ha situado en torno al 33% en los nueve primeros meses del año y tan solo un 37% de los hoteles está actualmente operativo.

No obstante, esta recesión tan acentuada en España ha abierto oportunidades a fondos extranjeros como Blackstone o CBRE, que han visto en nuestro país una gran oportunidad de inversión. Hasta el momento, los fondos de inversión extranjeros gestionan más de 200 hoteles y prevén más adquisiciones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias