test
InicioKutxabank y C...

Kutxabank y Caja Laboral prestan 10,9 millones a All Iron

La cotizada en BME GRowth ha cerrado un acuerdo de financiación para la adquisición y reforma del Hotel Tryp Chamberi, comprado el pasado año.

All Iron 2

All Iron financia su crecimiento. Caja Laboral Popular y Kutxabank han prestado 10,9 millones a la Socimi, de los cuales 9,25 millones ya han sido entregados.

Se trata de dos préstamos iguales, con garantía hipotecaria simultánea, con rango compartido y con carácter de unidad de acto, estructurados de la misma manera. Los 1,65 millones pendientes de percibir serán repartidos cuando la rehabilitación del Hotel Tryp Chamberí avance.

El plazo de duración de ambos préstamos es de 180 meses, por lo que vence en enero de 2037. El tipo de interés es del 1,5% fijo durante los primeros 84 meses, y del Euribor más un diferencial del 1,25% hasta el vencimiento del crédito.

El activo a financiar es Hotel Tryp Chamberí, tanto su adquisición como su reconversión. La Socimi compró, en agosto de 2020, el inmueble a la familia Palacios por 18,5 millones de euros. Una vez culmine su reforma, el edificio contará con 48 apartamentos.

Última adquisición

En la misma semana del acuerdo de financiación, la Socimi fundada por Ander Michelena y Jon Uriarte ha comprado un edificio en Sevilla, por el que ha pagado 5,65 millones de euros.

Se trata de un inmueble de 2.594 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y una azotea. Está ubicado en la calle San Jacinto 62 y albergará un proyecto de 55 apartamentos turísticos, que la Socimi alquilará.

Además, en noviembre del pasado año, cerraron la adquisición de su segundo edificio en Málaga, un activo de 2.159 metros cuadrados de superficie, distribuidos en cinco plantas, donde All Iron creará 21 apartamentos de uso turísticos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1