InicioTransaccionesAll Iron comp...

All Iron compra un nuevo edificio en Málaga para hacer apartamentos turísticos

La Socimi All Iron se hace con su segundo inmueble en Málaga, un edificio en el centro de la ciudad donde abrirá 21 apartamentos turísticos.

Málaga All Iron RE I Socimi

All Iron, Socimi de los fundadores de Ticketbis, ha cerrado la compra de su segundo inmueble en Málaga. Se trata de un edificio situado en el centro de la ciudad andaluza, concretamente en la plaza del Siglo.

El activo se construyó entre 1872 y 1875 y es obra del arquitecto Cirilo Salinas. En 2000 fue rehabilitado de forma integral por el prestigioso arquitecto Alfonso Peralta. Cuenta con unos 2.159 metros cuadrados de superficie, distribuidos en cinco plantas donde All Iron creará 21 apartamentos de uso turístico. Además, posee dos locales comerciales.

“Los apartamentos tienen como objetivo alojar al turismo tanto nacional como
internacional que llegue a la ciudad andaluza, uno de los principales destinos turísticos de la región”, señalan desde la compañía.

La Socimi ha invertido 11,2 millones de euros en la compra del edificio. En la operación, ha asesorado Savills Aguirre Newman.

All Iron Plaza del Siglo
El edificio adquirido por All Iron

Se trata de la segunda transacción de la compañía en Málaga, donde en agostó adquirió otro edificio para hacer también apartamentos turísticos. En 2021, ya ha invertido más de 81 millones en incorporar a un cartera 8 nuevos activos.

“La compañía continúa así con su proceso de crecimiento analizando de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles para expandir su modelo de negocio, con especial foco en las principales ciudades de España, como Málaga, Sevilla, Barcelona o Madrid”, comentan desde All Iron.

La Socimi All Iron RE I, especializada en alojamientos turísticos de corta y media estancia, debutó en el BME Growth (antiguo Mercado Alternativo Bursátil) en septiembre de 2029 con un capital social de 57,2 millones.

El vehículo de inversión, que salió a Bolsa a un precio de 10 euros por acción, contaba entonces con una cartera valorada en más de 71,7 millones de euros, donde figuraban dos edificios ya operativos en Madrid y San Sebastián. Actualmente, la cartera total de la compañía asciende a 16 inmuebles, 6 de los cuales se encuentran operativos -en Madrid, San Sebastián, Vitoria, Bilbao (2) y Málaga-, 1 en construcción en Córdoba y otros 9 en desarrollo, que se espera que entren en operación entre 2022 y 2024.

B-Exclusives

Latest news