https://www.xxzza1.com
InicioResidencialAll Iron cier...

All Iron cierra la adquisición de un edificio en Sevilla

El inmueble dispone de 2.594 metros cuadrados y ha costado a la Socimi 5,65 millones de euros.

All Iron

La Socimi All Iron compra un edificio en Sevilla. La cotizada fundada por Ander Michelena y Jon Uriarte ha incorporado a su cartera un inmueble el pasado 18 de marzo, por el que ha pagado 5,65 millones de euros, según comunicó la compañía a BME Growth.

El edificio cuenta con 2.594 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y una azotea. Está ubicado en la calle San Jacinto 62 y albergará un proyecto de 55 apartamentos turísticos, que la Socimi alquilará.

Según la plataforma de Big Data de Brains Real Estate, el precio por metro cuadrado del barrio de Triana, lugar donde se ubica el activo, es de 2.665 euros. La Socimi ha comprado el edificio a 2.178 euros por metro cuadrado, un 22,35% por debajo de la media del mercado. Alquilar un piso en esta zona cuesta 9,8 euros por metro cuadrado al mes.

En 2021, la compañía invirtió 81 millones de euros, con la compra de ocho edificios en Sevilla, Bilbao, Barcelona, Pamplona, Alicante, Madrid y Málaga (dos). El más caro fue la adquisición del antiguo Hotel Tryp Chamberí a la familia Palacios por 18,5 millones de euros para convertirlo en apartamentos turísticos

Consejo de Administración

En noviembre, realizó un nuevo cambio en el máximo órgano de administración. Se han incorporado Jesús Marcos, en representación de Gold Iberia Capital, y Alfonso Raimundo Polo, en representación de ODRE 2005, ambos con la categoría de consejero dominical. Además, Fernando Miguel Martos se sumó como independiente, después de la dimisión de Eloy García-Borrego.

All Iron RE I obtuvo un beneficio neto de algo más de 2,7 millones de euros en el primer semestre de 2021, frente a los casi 400.000 euros del mismo periodo del año pasado, debido, principalmente, a la revalorización de su cartera.

B-Exclusivas

Últimas Noticias