https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesAll Iron comp...

All Iron compra el Hotel Tryp Chamberí para convertirlo en apartamentos turísticos

El edificio adquirido por All Iron será rehabilitado y convertido en 48 serviced apartments destinados a alojamientos de corta y media estancia.

All Iron compra el Hotel Tryp Chamberí para convertirlo en apartamentos turísticos

La Socimi All Iron ha cerrado la compra del Hotel Tryp Chamberí a la familia Palacios por 18,5 millones de euros para convertirlo en apartamentos turísticos, según ha comunicado este jueves al BME Growth, antiguo MAB. El grupo familiar vinculado al sector de la alimentación, que ha sido asesorado por Savills Aguirre Newman en la venta, adquirió el activo al Grupo Millenium hace tres años.

En concreto, el hotel, que está situado en el número 8 de la calle José Abascal, en el distrito de Chamberí, será rehabilitado y convertido en 48 serviced apartments destinados a alojamientos de corta y media estancia, tanto de carácter turístico, como familiar o de negocios. El edificio cuenta con una superficie de 3.452 m2 y tiene 10 plantas, además de dos sótanos.

La Socimi ha indicado que, «con esta operación, sigue con su estrategia de crecimiento y la implantación de un innovador modelo de alojamientos urbanos para cortas y medias estancias».

Seis activos en 2021

En lo que va de año, All Iron ha comprado seis activos: uno en Sevilla, otro en Bilbao, un tercero en Barcelona, un cuarto en Pamplona, un quinto en Alicante y este en Madrid, donde ya cuenta con otro edificio de 20 apartamentos.

La Socimi, cuyo máximo accionista es Jon Riberas, dueño de la vasca Gestamp, ha invertido cerca de 62 millones de euros en la compra de estos activos.

La cartera total de All Iron cuenta con 14 inmuebles, cinco de los cuales se encuentran en operación, uno en construcción y ocho en desarrollo.

La inversión hotelera sube en el primer semestre

Durante los primeros seis meses del año, la inversión en hoteles alcanzó los 1.094 millones de euros, un 14,5% más respecto a todo 2020, según la consultora Colliers.

Este incremento de la inversión se debió a que los fondos aumentaron su actividad tras varios meses meses de parón, aprovechando las necesidades de liquidez de las cadenas hoteleras.

Concretamente, el 60% de la inversión fue destinada a activos vacacionales y el 40%, a hoteles urbanos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias