test
InicioCompañíasPatrizia firm...

Patrizia firma operaciones por 7.600 millones en 2021, un 25% más

El directivo de Patrizia Philipp Schaper dice que el equipo transaccional del fondo "pudo originar y firmar más de 150 operaciones en Europa".

Patrizia firma operaciones por 7.600 millones en 2021, un 25% más

Patrizia AG firmó operaciones en todo el mundo por valor de 7.600 millones de euros en 2021, de las cuales aproximadamente dos tercios fueron compras. Esta cifra supone un aumento del 25% respecto al año anterior, según ha informado este lunes el fondo alemán.

En 2021, el segmento líder fue el residencial, con 3.300 millones de euros en operaciones firmadas, seguido del de oficinas, con 1.700 millones, y del industrial-logístico, con 1.000 millones.

Respecto a la actividad desinversora, el mayor volumen procedió de la venta de activos ‘retail‘ vinculados a la alimentación, con 1.000 millones de euros.

Del volumen total de transacciones firmadas durante el año pasado, un 15% vino del Reino Unido y el Benelux (Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo). Por su parte, la región nórdica registró un ejercicio récord por una mayor actividad inversora, especialmente en Finlandia y Suecia.

Philipp Schaper, CIO de Patrizia en Europa, ha dicho que, «a pesar de las nuevas olas de la pandemia del Covid-19, que dieron pie a un entorno de mercado desafiante por segundo año consecutivo, el equipo transaccional de Patrizia pudo originar y firmar más de 150 operaciones» en el Viejo Continente.

«Como gestor de inversiones con visión de futuro que busca rendimientos atractivos y ajustados al riesgo para nuestros clientes, este año estamos analizando más de cerca la logística urbana, especialmente la de última milla y última hora», ha indicado Schaper. «Los segmentos sanitario y residencial son igualmente atractivos para los clientes que buscan retornos ajustados al riesgo, escalabilidad y diversificación. Vemos, además, mucho potencial en respaldar nuevas opciones habitacionales más allá del residencial convencional, como el alojamiento para estudiantes o personas mayores, o el ‘coliving'», ha concluido.

Patrizia vende un suelo en el 22@

Hace unas semanas, Patrizia vendió un suelo en el 22@ de Barcelona para promover un edificio de oficinas al ‘family office’ catalán Rentamar, empresa de la familia Vidal. La operación se cerró por 40 millones de euros.

El suelo fue propiedad de Colonial hasta que Patrizia lo compró por 25 millones de euros. Así, el fondo germano obtuvo una plusvalía por la compraventa de 15 millones, o lo que es lo mismo, una rentabilidad del 60%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1