InicioSueloPatrizia vend...

Patrizia vende suelo en el 22@ a un family office catalán

La operación de ha cerrado en 40 millones de euros, arrojando una importante plusvalía para Patrizia.

Distrito 22@ Barcelona 1024x683 1

Patrizia cierra una desinversión. El fondo ha vendido un suelo en el 22@ para promover un edificio de oficinas al family office catalán Rentamar, la empresa de la familia Vidal. Según EjePrime, la operación se ha cerrado en 40 millones de euros.

El suelo fue propiedad de Colonial, hasta que Patrizia lo adquirió por 25 millones. El fondo obtendrá una plusvalía por compraventa de 15 millones de euros, o lo que es lo mismo, una rentabilidad del 60%, en solo dos años.

Además de la adquisición, Retamar tiene intención invertir otros 25 millones de euros más en el construir el proyecto. El inmueble contará con 14.800 metros cuadrados, en la zona norte del 22@. El futuro activo estará en la calle Marroc 25.

El family office cuenta con otro suelo colindante para promover otro edificio de oficinas. Este cuenta con 9.500 metros cuadrados.

Patrizia ya cuenta con un desarrollo de similares características en la zona. Durante 2022, lanzarán al mercado el edificio Diagrame, lun complejo de 15.000 metros cuadrados. El fondo lo compró por 72 millones, en 2020, a Cain International y a Freo.

Precios de la zona

El distrito de Pobleneu, donde se encuentra el 22@, se sitúa como el sexto más caro de Barcelona en oficinas. El precio por metro cuadrado de espacios de trabajo se sitúa en 2.012 euros. Estos precios mantienen una ligera tendencia alcista desde 2015.

evolucin de mercado 5

El alquiler está en su cota más alta desde 2015. Con datos de la plataforma de Big Data de Brains Real Estate, alquilar cuesta de media 18,4 euros por metro cuadrado; mientras, en 2015, costaba 10,4 euros.

Según la consultora EY, fondos de inversión, de pensiones y aseguradoras invertirán 4.800 millones de euros en el sector de oficinas español, durante los próximos dos años. La inversión, en 2021, fue de 2.800 millones, muy por debajo de la media histórica, situada por encima de los 4.000 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias