La inmobiliaria cotizada Inmobiliaria del Sur (Insur) ha anunciado un nuevo proyecto de oficinas en Málaga. En concreto, la compañía liderada por la familia Pumar se ha hecho con un suelo en la zona de Martiricos para promover un edificio que contará con 10.900 metros cuadrados de oficinas.
El nuevo edificio de oficinas en Málaga supondrá un desembolso de 33,7 millones de euros, de los cuales 8,6 millones se han destinado a la adquisición del suelo.
El inmueble contará con una superficie de 10.900 metros cuadrados y un aparcamiento subterráneo con 328 plazas. Según han informado desde la compañía, las obras comenzarán previsiblemente en 2023 y generará más de 300 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.
El objetivo de Insur es crear un «edificio inteligente», que sea digitalmente capaz de satisfacer la demanda tecnológica de los inquilinos y contará con la certificación Wired Score, que mide la conectividad y calidad digital de los edificios. Además, el edificio dispondrá de amplias terrazas en todas sus plantas y aspira a obtener los certificados Breeam Very Well y Well Oro que reconocen la sostenibilidad del inmueble.
Planes de Insur en Málaga
Insur está incrementando su peso, tanto en promoción como patrimonial, en Madrid y Andalucía, sus áreas de desarrollo y crecimiento.
En concreto, en la comunidad más al sur de España, las dos provincias con más potencial son Málaga y Sevilla. «Málaga tiene un potencial de crecimiento en residencial de obra nueva, de primera residencia y de segunda. Además, es una comunidad de destino de muchas compañías tecnológicas. En este sentido, tenemos una apuesta grande de promoción de oficinas, un proyecto ya en marcha y otro que va a arrancar en breves de oficinas de última generación. Estas son nuestras plazas, aunque tenemos promoción en Córdoba, Granada y Cádiz; pero nuestro foco es Málaga», aseguraba recientemente Francisco Pumar, director general de Insur, en una reciente entrevista en exclusiva para Brainsre.news.
Además del proyecto anunciado hoy, la compañía también ha anunciado que invertirá 29 millones de euros en el desarrollo del nuevo edificio de oficinas ‘prime’ ubicado en Tabacalera, en Málaga. Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de dos años, arrancarán previsiblemente a comienzos de 2022.
La inmobiliaria adquirió recientemente la parcela, que era de propiedad municipal, por un importe de 8,8 millones de euros. Esta cuenta con más de 2.800 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 9.500 metros cuadrados. El nuevo proyecto de Insur ha sido bautizado como Ágora. El edificio contará con seis plantas de oficinas. La planta baja se destinará a una plaza de uso público abierta al paseo marítimo y rodeada de zonas verdes.
Resultados
La promotora cotizada cerró 2021 con unos ingresos de 125,3 millones de euros y un beneficio de 12 millones.
Su ejecutivo hace el siguiente balance del ejercicio: «Ha sido un año excelente, tanto en la labor patrimonial como en la actividad de promoción. En la parte patrimonial, hemos crecido los ingresos en un 16%; y en la promoción hemos crecido un 11%, en la cifra de negocio. Ha sido un año excelente desde el punto de vista de comercialización en preventas, comprando con 2020 hicimos un 100% de incremento. Comparando con 2019, nuestra actividad superó un 60%».