InicioOficinasInsur inverti...

Insur invertirá 29 millones en desarrollar un edificio de oficinas en Málaga

La inmobiliaria prevé empezar en 2022 las obras del proyecto de oficinas Ágora, que podrá acoger a 750 trabajadores y se ubicará en una parcela al lado del edificio Tabacalera.

La compañía andaluza Insur invertirá 29 millones de euros en el desarrollo del nuevo edificio de oficinas ‘prime’ ubicado en Tabacalera, en Málaga. Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de dos años, arrancarán previsiblemente a comienzos de 2022.

La inmobiliaria adquirió recientemente la parcela, que era de propiedad municipal, por un importe de 8,8 millones de euros. Esta cuenta con más de 2.800 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 9.500 metros cuadrados.

El nuevo proyecto de Insur ha sido bautizado como Ágora. El edificio contará con seis plantas de oficinas. La planta baja se destinará a una plaza de uso público abierta al paseo marítimo y rodeada de zonas verdes.

En total, la compañía calcula que el edificio podrá acoger a 750 trabajadores. Ágora contará también con espacios modulares para poder adaptar a la necesidad de cada empresa y dispondrá de más de 180 plazas de aparcamiento subterráneo.

El objetivo es convertir Ágora en “una construcción singular, reconocida a nivel internacional y que cubra la necesidad de aquellas empresas nacionales e internacionales con interés en la capital malagueña”, destaca el director general de Insur, Francisco Pumar.

Subasta desierta

En mayo del pasado 2020, la subasta de este mismo solar para oficinas quedó desierta, ya que no hubo ninguna proposición formalizada una vez finalizado el plazo. Aún así, el alcalde de Málaga informó de que volvería a licitar la venta de la parcela, puesto que había interés entre los inversores.

Con la venta de la parcela, el Ayuntamiento de la ciudad pretende dar respuesta a la alta demanda de proyectos de oficinas en Málaga y poder satisfacer a las empresas que quieran instalarse en la ciudad.

Resultados

La inmobiliaria controlada por la familia Pumar ha logrado un beneficio de 3,2 millones en el primer trimestre de 2021, lo que supone doblar los 1,6 millones que ganó en el mismo periodo de 2020.

Entre enero y marzo, la promotora ha alcanzado una cifra de negocio de 35,1 millones de euros, con un incremento del 70,5% respecto a un año antes. Los ingresos procedentes de la actividad promotora han ascendido a 23,6 millones, lo que supone un aumento del 86,9%.

Asimismo, los ingresos por arrendamiento de Insur han crecido un 10% hasta los 3,7 millones en el primer trimestre. Mientras que la cifra de negocios por construcción se ha disparado un 76,7% hasta los 7,1 millones y la correspondiente a gestión ha aumentado un 23,7%.

B-Exclusives

Latest news