InicioOficinasInsur se hace...

Insur se hace con la parcela de Tabacalera por casi 9 millones

La parcela adjudicada, donde se levantará un edificio de oficinas, cuenta con 2.883 m2 de superficie y 9.500 m2 de techo edificable.

 

La compañía andaluza Inmobiliaria del Sur (Insur) se ha hecho con la parcela situada junto al edificio de Tabacalera en Málaga, donde construirá un destacado complejo de oficinas ‘prime’ denominado Ágora.

Insur se ha adjudicado estos terrenos al ser la empresa que ha presentado a la subasta pública la oferta más alta, según confirmó ayer el concejal de Ordenación del Territorio de Málaga, Raúl López. En concreto, Insur ofrece 8,8 millones de euros por los terrenos.

Además del aspecto económico, la valoración técnica también se ha tenido muy en cuenta y ha sido el factor clave a la hora de decantarse finalmente por la empresa, según ha señalado el concejal.

La parcela adjudicada, donde se levantará el edificio de oficinas de seis planta, está valorada en 9,7 millones de euros. Ésta se ubica en el número 24 de la calle Pacífico y cuenta con 2.888 metros cuadrados de superficie y 9.500 metros cuadrados de techo edificable. Además, dispondrá de dos plantas bajo rasante con capacidad para 91 plazas de aparcamiento en cada una.

Ágora es un edificio «coherente con la identidad del barrio, vanguardista, cuya imagen evoca la verticalidad de su entorno, la fachada de Tabacalera y las chimeneas cercanas», explican desde la promotora.

Subasta desierta

En mayo del pasado 2020, la subasta de este mismo solar para oficinas quedó desierta, ya que no hubo ninguna proposición formalizada una vez finalizado el plazo. Aún así, el edil informó de que volvería a licitar la venta de la parcela, puesto que había interés entre los inversores.

Y apuntó que “se ha recibido la llamada de varios interesados para ejercer la compra directa del suelo al haber terminado desierta la adjudicación. No vamos a proceder a esta venta porque consideramos que existe suficiente interés para volver a licitar este suelo”.

Con esta venta, se quiere dar respuesta a la alta demanda de proyectos de oficinas en Málaga y poder satisfacer a las empresas que quieran instalarse en la ciudad.

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

En el primer trimestre de 2021, el precio medio de alquiler de oficinas en Málaga ha alcanzado los 9,5 euros el metro cuadrado al mes. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 1.124,8 euros mensuales.

El precio medio se sitúa en el mismo valor que antes de que comenzase la pandemia del Covid-19, a pesar de que ha sufrido varios cambios durante este último año, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

precios de publicacin ev 31www.brainsre.com

 

B-Exclusives

Latest news