https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesConren Tramwa...

Conren Tramway compra la antigua fábrica de Braun para hacer oficinas

Conren Tramway invierte 50 millones en comprar y transformar la antigua fábrica de Braun en Esplugues (Barcelona) en un edificio de oficinas.

Conren Tramway compra la antigua fábrica de Braun para hacer oficinas

Conren Tramway amplía su cartera de inversiones. La compañía española, especializada en inversión y promoción de activos de oficinas, ha cerrado la compra de la antigua sede de Braun en Esplugues de Llogregat (Barcelona).

Este antiguo edificio industrial albergó durante más de 50 años una fábrica de la compañía alemana Braun, especializada en la fabricación y venta de pequeños electrodomésticos.

Allí, Conren Tramway tiene previsto construir un nuevo campus empresarial con 25.000 m2 de oficinas, con el objetivo de albergar a empresas vinculadas con life science e innovación tecnológica.

En el proyecto, incluyendo compra y transformación, CT invertirá 50 millones de euros.

«CT apuesta por la compra y rehabilitación de este edificio, preservando el legado patrimonial de Braun, para adaptarlo a las nuevas economías productivas y formas de trabajar», han señalado desde Conren que ha encargado a BCA Arquitectes el proyecto, que aspira a obtener la certificación LEED Gold.

Proyectos de Conren Tranmway en Barcelona

La operación de Braun es el tercer proyecto de regeneración que pone en marcha Conren Tramway en Barcelona, ya que ya se encuentra trabajando en las transformaciones del edificio de Las Tres Chimeneas en la Avenida del Paralelo (antigua sede de Endesa en Catalunya) y de la antigua fábrica Mercedes en el distrito de Sant Andreu de Barcelona.

A comienzos de año, la compañía liderada por los hermanos Hugas se hizo con otro edificio de oficinas, ubicado en el centro de Barcelona, hasta entonces en manos de Mapfre.

«A pesar de que el Covid acelerará los cambios en la forma de trabajar en el segmento de empresas usuarias de edificios de oficinas de calidad, la necesidad de espacios de trabajo colaborativos, bien ubicados, flexibles en su configuración, atractivos y cómodos para los empleados, con las prestaciones más avanzadas, seguirá creciendo».

Nuevas inversiones de Conren

Conren Tramway puso en marcha a finales de 2021 un nuevo fondo de inversión con el objetivo de realizar adquisiciones en Madrid y Barcelona.

El nuevo fondo de CT contará con 400 millones de euros de capacidad de inversión y se enfocará en los segmentos core plusvalue add y promoción en los dos grandes mercados de oficinas españoles.

El objetivo es invertir entre 200 y 300 millones de euros al año. Para ello, Conren Tramway acaba de formalizar la incorporación de nuevos profesionales y cuenta ya con un equipo de 30 personas entre Barcelona y Madrid.

La primera operación de este nuevo fondo fue la compra de un inmueble ubicado en Diagonal 490 esquina con Balmes, con uso de oficinas y retail. Esta ubicación se encuentra en la confluencia de dos de las principales arterias de la ciudad y en el centro neurálgico de la zona prime del distrito de negocios de Barcelona.

Inversión de oficinas en Barcelona

En 2021, la inversión en oficinas en 2021 alcanzó los 2.756 millones de euros, según EY, de los que el 59% correspondieron a operaciones en Barcelona, un 33% Madrid, un 3% Sevilla 3%, y el resto, se repartió por las otras grandes capitales de provincia.

En concreto, Barcelona ha registrado unas cifras de inversión récord en el segmento de oficinas, con 1.650 millones de euros. Este dato representa un incremento del 250% con respecto a 2020 (473 millones) y del 10% en comparación con las cifras de hace dos años (1.502 millones), según CBRE.

En el caso de las operaciones de alquiler, una de las macrocontrataciones del año fue la protagonizada por Glovo. La startup de reparto a domicilio alquiló 30.000 metros cuadrados, precisamente en el 22@. Sus oficinas estarán en el proyecto Mile 22@, de Freo, el cual suma 35.000 m2 y Glovo alquilará casi la totalidad del espacio. También la segunda mayor contratación del año fue en el 22@. Webhelp alquiló 20.000 m2 en la calle Selva de Mar 125, cuya inauguración está prevista para final de este año.

B-Exclusivas

Últimas Noticias