https://www.xxzza1.com

JLL ficha en VGP a su nueva directora de Logístico

JLL nombra a Mercedes Mateos nueva directora de Suelo en el área Logístico e Industrial, procedente de VGP.

JLL ficha en VGP a su nueva directora de Logístico

Cambio en uno de las áreas con más negocio de las consultoras inmobiliarias: el área logística. La consultora JLL España ha nombrado a Mercedes Mateos nueva directora de Suelo en el área Logístico e Industrial.

Mercedes Mateos es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Además posee sendos másters en Urbanismo y Ordenación del Territorio por la Universidad San Pablo CEU y de Ciencias Inmobiliarias por la Universidad de Valencia.

Empezó su trayectoria en el sector inmobiliario en Savills Aguirre Newman, durante estuvo trabajando 7 años a cargo de procesos de due diligence y gestión de activos. En mayo de 2012 fichó por Ikea, donde durante ocho años supervisó la estrategia inmobiliaria de la compañía, incluyendo la adquisición de terrenos, la negociación y firma de contratos de compraventa.

En octubre de 2020, aterrizó en VGP como responsable de Suelo, liderando tanto el cierre de operaciones de compraventa, cargo que ha ocupado hasta su incorporación a JLL.

La nueva responsable de JLL se ha mostrado «feliz e ilusionada» por su nueva andadura profesional. «Es un gran reto que asumiré con la máxima responsabilidad», ha señalado.

Mercado logístico

El sector logístico español vive un momento boyante tanto a nivel de contratación de espacio como de inversión.

Así, hasta marzo de 2022, el mercado español registró un récord a nivel nacional con 690.000 m2 de contratación logística.

El año pasado, la inversión logística superó los 2.500 millones de euros, un 77% más que en 2020, gracias en gran parte a una única macro operación: la compra del portfolio logístico de Montepino por parte de Bankinter Investment. Para este año, las previsiones es que se logre un volumen transaccional de 2.000 millones.

JLL

JLL es una de las principales consultoras inmobiliarias a nivel mundial. Cuenta con unos ingresos anuales de 19.400 millones de dólares, opera en más de 80 países y tiene un equipo mundial de más de 98.000 personas a 31 de diciembre de 2021.

En España, está liderada por Enrique Losantos que se incorporó a la firma en 2015 y, tras una etapa como director general del área de Inversores de la compañía, en abril de 2016 fue nombrado CEO de JLL España.

B-Exclusivas

Últimas Noticias