https://www.xxzza1.com

Thor promoverá el mayor centro de datos de España

De la mano de la firma Arnaiz, creará una cartera de data centers valorada en más de 9.000 millones de euros.

unnamed 3

Thor Equities promoverá un data center compuesto por 10 edificios en Fuenlabrada, Madrid. Con una inversión acumulada de 600 millones de euros, será el de mayor tamaño de toda España. Este proyecto será realizado de la mano de Arnaiz.

La firma de inversión Thor Equities prevé crear una cartera de data centers valorada en 9.000 millones de euros.

Madrid One, el nuevo centro de datos, tendrá una capacidad de 100 mW. Estará formado por 10 edificios independientes, sobre una parcela de 225.000 metros cuadrados.

En su primera fase, contará con 40 mW, que han sido contratados por la eléctrica Iberdrola. Una vez puesto en marcha, a partir de 2023, el activo podría alcanzar una valoración superior a los 1.000 millones de euros, con unas rentas anuales esperadas por encima de los 30 millones al año.

Data centers en España

Los data centers, o centros de datos, son la cuarta tipología de activos más demandada por los inversores, según un informe de la consultora PwC. Esto hará que España, en los próximos años, multiplique por cuatro en número de activos.

La promoción de centros de datos ofrece una rentabilidad de hasta el 15%, a pesar de que su puesta en marcha es mucho más costosa.

Uno de los players más activos en este segmento es Merlin Properties. La Socimi tiene una alianza estratégica con la tecnológica Endeavour para promover hasta cuatro inmuebles en el medio plazo.

Hace apenas unos días, la compañía de ingeniería Ingenostrum ha anunciado que promoverá un parque industrial, con un gran data center, en Extremadura. La compañía destinará 1.300 millones de euros al proyecto: 100 millones se dedicarán a la urbanización y las conexiones, 400 millones en renovables y almacenamiento, y 800 millones de euros en la construcción del data center ecosostenible.

Y, en clave internacional, cabe destacar el proyecto de Facebook (Meta) en Talavera de la Reina (Toledo). La compañía dueña de la famosa red social invertirá 1.000 millones en promover un data center en esta localidad toledana.

B-Exclusivas

Últimas Noticias