https://www.xxzza1.com
InicioMercadoHaya Real Est...

Haya Real Estate registró 2.737 millones en volúmenes de transacción en 2021

Los activos bajo gestión se situaron en los 29.503 millones de euros en diciembre.

shqEfXjnYaK

Haya Real Estate ha presentado sus resultados correspondientes al año 2021, periodo en el que ha alcanzado unos volúmenes de transacción de 2.737 millones de euros. La cifra supone un aumento del 15% respecto a 2020 debido a la recuperación de la actividad de la compañía y a las buenas condiciones del mercado inmobiliario.

Los ingresos han alcanzado los 197,8 millones de euros, lo que ha situado el resultado operativo (EBITDA ajustado) en 65,3 millones de euros, con un aumento del 25% en términos interanuales. Haya cuenta con 29.503 millones de euros en activos bajo gestión a diciembre de 2021.

Asimismo, Haya ha registrado un sólido flujo de caja libre de 90,6 millones de euros a finales de 2021, con un incremento del 48% respecto al año anterior, lo que ha elevado su posición de liquidez de los 54 millones de euros a cierre de 2020 hasta los 117,1 millones de euros en diciembre de 2021.

Resultados del primer trimestre de 2022

La Compañía también ha anunciado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2022, alcanzando unos volúmenes de transacción de 600,6 millones de euros. A cierre de marzo de 2022, Haya cuenta con una cifra de 28.500 millones de euros de activos bajo gestión.

Los ingresos han alcanzado la cifra de 43 millones de euros y los resultados operativos (EBITDA ajustado) han sido de 11,1 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio.

Por otra parte, Haya ha registrado un flujo de caja libre de 14,5 millones de euros al final del periodo, consolidando su posición de liquidez de 124,8 millones de euros a 31 de marzo de 2022.

Negocio de Haya  

La Compañía espera mantener su volumen de actividad durante este 2022 a pesar de la terminación de los contratos con Unicaja y Sareb, basándose en las condiciones del mercado inmobiliario y en la recuperación parcial del negocio de NPLs. La migración de estos dos contratos se ejecutará durante el primer semestre del año, ya que ambos finalizarán en junio de 2022.

Por otro lado, la cartera Jaguar, el contrato de servicing de REOs firmado con Cerberus, comenzará a contribuir al negocio de Haya en este 2022.

Además, la Compañía ha puesto en marcha la tercera fase de su Plan de Transformación, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de Haya y reforzar sus capacidades. Estas iniciativas incluyen nuevos enfoques comerciales, procesos transversales y una mejora en las funcionalidades informáticas.

Proceso de refinanciación y recapitalización

A cierre de marzo de 2022, Haya Real Estate ha logrado un acuerdo con más del 95% de sus bonistas para apoyar la implementación de la refinanciación de su deuda y recapitalización de la Compañía. Se trata de un hito clave que permitirá a Haya reforzar su estructura de capital. Se espera que el proceso se cierre en el segundo trimestre de 2022 con la emisión de los nuevos bonos, eliminando de esta forma el riesgo de refinanciación a corto plazo y proporcionando estabilidad al negocio.

Enrique Dancausa, CEO de Haya, dijo: «Los resultados financieros de 2021 reflejan la recuperación de nuestra actividad y la buena situación del mercado inmobiliario. Además, el acuerdo con nuestros bonistas refuerza la confianza en nuestro negocio, el cual se enfrenta a los actuales retos del sector. En este contexto, debemos adaptarnos y reforzar nuestras capacidades competitivas con la ayuda de nuevas iniciativas establecidas en nuestro Plan de Transformación para garantizar un servicio de máxima calidad a nuestros clientes y conseguir nuevas oportunidades de negocio en el mercado».

B-Exclusivas

Últimas Noticias