InicioCompañíasUnicaja rompe...

Unicaja rompe su contrato con Haya Real Estate

El acuerdo fue firmado por Liberbank y ha costado a la entidad financiera 20 millones de euros deshacerlo.

haya unicaja
Sede Haya Real Estate.

El banco Unicaja ha roto su contrato con Haya Real Estate. Según El Confidencial, el servicer de Cerberus recibirá 20 millones de euros por desligarse de la gestión de los inmuebles de la entidad financiera.

LiberBank firmó, en 2017, este acuerdo con el servicer. Ahora, fusionado con Unicaja, ha llevado a cabo un cambio estratégico que consiste en internalizar la gestión. Aún así, cabe la posibilidad de que la entidad vuelva a sacar el contrato en el momento que haya reordenado la gestión a mediados de 2021.

La pérdida de este contrato se suma a los graves problemas económicos que vive la compañía, con numerosos vencimientos de deuda. Uno de sus últimos movimientos, fue poner en manos de Houlihan Lokey la restructuración de su deuda, incluido el vencimiento de 425 millones en bonos que vencen próximamente. A su vez, sus acreedores han creado un comité para defender sus intereses. Entre ellos destacan Blackstone, Tikehau, Invesco o Alcentra.

Hasta ahora, Haya gestionaba activos valorados en 2.100 millones de euros procedentes de Unicaja-Liberbank. Una de las últimas oportunidades para el servicer es lograr mantener su contrato con Sareb, en el cual ha pasado el primer corte, en el que solo se ha caído Servihabitat. Esparta II es un contrato cercano a los 50.000 millones en activos, con el que Sareb busca sacar un mayor valor a su cartera y ajustar las comisiones que paga.

B-Exclusives

Latest news

300x600px Fellow Abril 1