InicioTransaccionesConren lanza ...

Conren lanza un fondo para invertir 400 millones en oficinas

Conren compra un edificio en Diagonal 490 para su nuevo vehículo institucional que invertirá 400 millones en oficinas.

Conren Diagonal 490 baja

La compañía española Conren Tramway ha puesto en marcha un nuevo fondo de inversión con el objetivo de realizar adquisiciones en Madrid y Barcelona.

El nuevo fondo de CT contará con 400 millones de euros de capacidad de inversión y se enfocará en los segmentos core plus, value add y promoción en los dos grandes mercados de oficinas españoles.

El objetivo es invertir entre 200 y 300 millones de euros al año. Para ello, Conren Tramway acaba de formalizar la incorporación de nuevos profesionales y cuenta ya con un equipo de 30 personas entre Barcelona y Madrid.

La primera operación de este nuevo fondo ha sido la compra de un inmueble ubicado en Diagonal 490 esquina con Balmes, con uso de oficinas y retail. Esta ubicación se encuentra en la confluencia de dos de las principales arterias de la ciudad y en el centro neurálgico de la zona prime del distrito de negocios de Barcelona.

Diagonal 490 fue construido en 1915 y diseñado por el arquitecto Enric Sagnier. Se distribuye en planta baja más seis y dispone de una configuración multi-tenant en sus 5.000 m² de uso oficinas. Los locales comerciales disponen de una superficie de 1.500 m² y están ocupados por Zara Home y Casa Viva. El edificio y su fachada han sido rehabilitados recientemente y está prevista la adaptación del edificio a las exigencias de sostenibilidad medioambiental.

El banco alemán Deutsche Hypo – NORD/LB Real Estate Finance ha financiado la compra a través de un préstamo hipotecario a largo plazo.

Dentro de su estrategia de promoción, Conren Tramway ha rubricado recientemente la compra de dos suelos en Almogàvers 106 y Llull 122, con lo que ya cuenta con seis proyectos de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona. Destacan Sancho de Ávila 65 (vendido a Amundi), Badajoz 97 y Almogavers 160 (vendidos a Commerz Real) y Pallars 180, cuya finalización se espera para finales de año.

Además, Conren es propietaria del edificio de Las Tres Chimeneas en la Avenida del Paralelo (antigua sede de Endesa en Catalunya) y de la antigua fábrica Mercedes en el distrito de Sant Andreu de Barcelona.

B-Exclusives

Latest news