InicioOficinasConrenTramway...

ConrenTramway compra un suelo en el 22@ para levantar un edificio de oficinas

La promotora ha cerrado la compra de unos terrenos en el distrito barcelonés donde construirá un edificio de oficinas con 9.000 m2.

shutterstock 1541383142

Nueva operación en el distrito barcelonés del 22@. Allí, la firma de inversiones ConrenTramway ha cerrado la compra de unos terrenos, ubicados en el número 106 de la calle Almogavers para construir un edificio de oficinas.

Este solar ha sido adquirido a una multipropiedad conformada por varias familias de tercera y cuarta generación industrial.

El objetivo de Conren es promover allí un inmueble con 9.000 metros cuadrados. Para ello, realizará una inversión de 45 millones de euros y el objetivo es iniciar las obras en 2023. El activo contará con un párking privado y 700 m2 de zonas verdes. Recibirá el certificado LEED Gold.

ConrenTramway es una gestora de inversiones inmobiliarias fundada por los hermanos Jaime-Enrique y Paco Hugas y con sede en Barcelona. Entre sus proyectos se incluyen tanto edificios de uso residencial, hotelero y de oficinas. Su estrategia de inversión se define como value added y se enfoca en Barcelona, principalmente. La compañía ha recibido más de 100 millones de euros en financiación, de Banco Santander y Caixabank, para llevar a cabo estos proyectos

Con esta adquisición, Conren llevará a cabo su cuarto proyecto en la zona del 22@, dos de los cuales vendió a Amundi el año pasado por 56 millones, y un tercero a CommerzReal. Además, la compañía trabaja en el Eixample en el desarrollo de un edificio de 9.226 metros cuadrados, repartidos entre uso residencial, con unas 108 viviendas, y, el resto, zona comercial.

Inversión en oficinas en el 22@

La inversión en el segmento de oficinas alcanzó los 545 millones de euros en el primer semestre en Barcelona. Esto supone un 73% más que en el mismo periodo del año anterior, según la consultora CBRE. También, es la cifra más alta desde el año 2008, lo que supone el mejor trimestre en trece años.

El distrito del 22@ concentró el 97% de esta inversión. El peso de la ciudad condal en el conjunto del territorio nacional es del 88% del volumen total de la inversión en oficinas. Esto supone que la relevancia del 22@ a nivel nacional es consistente.

Últimas transacciones en el 22@

KanAm compró al family office de Enric Gregori un edificio de oficinas por el que pagará 67 millones de euros. El inmueble dispone de 400 metros cuadrados de oficinas y 900 metros de espacios exteriores y será la futura sede de Amazon.

CBRE Global Investors cerró la compra de un campus de oficinas en el distrito barcelonés. Según fuentes inmobiliarias la transacción se cerró en 75 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news