InicioOficinasConren Tramwa...

Conren Tramway adquiere un edificio de oficinas de Mapfre en Barcelona

Conren, la firma inmobiliaria liderada por los hermanos Hugas compra un edificio de oficinas en Barcelona para su recién levantado fondo de inversión.

Conren Tramway adquiere un edificio de oficinas de Mapfre en Barcelona

Conren Tramway continúa ampliando su portfolio inversor. La firma de inversiones liderada por los hermanos Francisco y Jaime Enrique Hugas ultima la compra de un nuevo edificio, en este caso, de oficinas, ubicado en el centro de Barcelona.

El activo en cuestión está situado en el número 206, la calle Provenza en la confluencia con la calle Muntaner, en el barrio del Ensanche. El edificio, hasta ahora propiedad de la aseguradora Mapfre, está alquilado íntegramente a la Agencia Catalana del Agua.

El inmueble cuenta con más de 9.200 metros cuadrados repartidos en dos fincas y con ocho pisos (más planta baja) de altura. Tanto el interior del edificio como su fachada han sido reformados recientemente. No obstante, Conren tiene previsto la rehabilitación integral del inmueble.

La transacción se llevará a cabo en diferentes fases. Hace apenas unos días, se firmó la transmisión de un tercio de la propiedad. Además, Conren Tramway dispone de opciones de compra por el resto del inmueble, ejecutables durante 2022 y 2023. En total, la transacción se cerraría en 30 millones de euros, según fuentes del sector.

En la operación, CT ha estado asesorado por Savills Aguirre Newman, Garrigues y la ingeniería Deerns. Por su parte, Mapfre ha contado con el asesoramiento de PwC.

Segunda compra del nuevo fondo

El edificio adquirido se incorporará al nuevo fondo que Conren levantó a finales de 2021, con una capacidad de inversión de 400 millones.

El objetivo de este fondo es invertir en edificios de oficinas core plus y value add. También Conren Tranway no descarta la promoción de esta tipología de inmuebles en los dos grandes mercados de oficinas españoles.

El edificio de Mountaner sería la segunda inversión de este fondo, que en noviembre cerró la adquisición de un inmueble ubicado en Diagonal 490 esquina con Balmes, con uso de oficinas y retail.

El objetivo de Conren Tramway es invertir entre 200 y 300 millones de euros al año.

Dentro de su estrategia de promoción, Conren Tramway ha rubricado recientemente la compra de dos suelos en Almogàvers 106 Llull 122, con lo que ya cuenta con seis proyectos de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona. Destacan Sancho de Ávila 65 (vendido a Amundi), Badajoz 97 y Almogavers 160 (vendidos a Commerz Real) y Pallars 180, cuya finalización se espera para finales de año.

Además, Conren es propietaria del edificio de Las Tres Chimeneas en la Avenida del Paralelo (antigua sede de Endesa en Catalunya) y de la antigua fábrica Mercedes en el distrito de Sant Andreu de Barcelona.

Por su parte, según su último informe financiero, a fecha de 30 de septiembre, la cartera de inmuebles en balance de Mapfre está valorada en 3.183 millones de euros a precios de mercado, con un incremento del 2,8% respecto al cierre de 2020. La aseguradora cuenta con una cartera de inmuebles singulares, no sólo en España, sino también en otros países donde opera.

Inversión en oficinas Barcelona

La operación de Conren es la segunda transacción de oficinas que se cierra en los últimos días, tras la primera operación de Macquarie en España, tal como desveló en exclusiva Brainsre.news.

En 2021, la inversión en oficinas en 2021 alcanzó los 2.756 millones de euros, según EY, de los que el 59% correspondieron a operaciones en Barcelona, un 33% Madrid, un 3% Sevilla 3%, y el resto, se repartió por las otras grandes capitales de provincia.

En concreto, Barcelona ha registrado unas cifras de inversión récord en el segmento de oficinas, con 1.650 millones de euros. Este dato representa un incremento del 250% con respecto a 2020 (473 millones) y del 10% en comparación con las cifras de hace dos años (1.502 millones), según CBRE.

En el caso de las operaciones de alquiler, una de las macrocontrataciones del año fue la protagonizada por Glovo. La startup de reparto a domicilio alquiló 30.000 metros cuadrados, precisamente en el 22@. Sus oficinas estarán en el proyecto Mile 22@, de Freo, el cual suma 35.000 m2 y Glovo alquilará casi la totalidad del espacio. También la segunda mayor contratación del año fue en el 22@. Webhelp alquiló 20.000 m2 en la calle Selva de Mar 125, cuya inauguración está prevista para final de este año.

B-Exclusives

Latest news