https://www.xxzza1.com
InicioColonial y SF...

Colonial y SFL inician los trámites para convertir 4.600 millones en bonos verdes

Colonial y su filial SFL quieren convertir la totalidad de sus bonos, con un importe de 4.602 millones, en circulación en bonos verdes.

Colonial y SFL inician los trámites para convertir 4.600 millones en bonos verdes

Colonial ha decidido aprovechar el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad de su compañía para financiarse con mejores condiciones. Así, la compañía ha anunciado que tanto ella como su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (“SFL”) van a convertir todo el importe de sus bonos en circulación en bonos verdes.

En total, Colonial y SFL tienen en circulación bonos por un importe agregado de 4.602 millones de euros. Ahora, la Socimi y su participada destinará una cantidad equivalente al principal de los bonos actuales en circulación para la financiación o refinanciación de una cartera de activos verdes que cumpla con los criterios ambientales necesarios para ser considerados bonos verdes.

«Con este objetivo, el grupo solicitará a los bonistas que aprueben la modificación del “Uso de los Ingresos de dichos bonos de “Fines Corporativos Generales” (General Corporate Purposes) a “la financiación o refinanciación de una cartera de activos verdes elegibles” mediante una solicitud de consentimiento (Consent Solicitation)», señalan desde Colonial.

Las correspondientes reuniones de los bonistas están previstas para el 3 de febrero de 2022. En dicha operación, Colonial h contratado a Crédit Agricole y a Freshfields Bruckhaus Deringer como asesores en este proceso.

«Dicha conversión de los bonos actuales, una vez aprobada por los bonistas, no supondrá cambios en ninguna otra de las características de los bonos actuales, ya sea en sus términos y condiciones, intereses o vencimientos», agregan desde Colonial.

La Socimi liderada por Juan José Brugera y Pere Viñolas ha preparado un “marco de referencia de financiación verde”, desarrollado de forma alineada con los principios “Green Bond” de la International Capital Markets Association (ICMA Green Bond Principles).

La intención de Colonial y SFL es que cualquier bono que se proponga emitir en el futuro sea emitido bajo este Marco como bonos verdes.

«La recalificación de los bonos actuales en verdes y la emisión de nuevos bajo esta categorización supone una ventaja competitiva y una inversión atractiva para el mercado de capitales, cuyo interés en este tipo de inversiones es cada vez mayor, como lo demuestra el crecimiento exponencial de emisiones verdes y sostenibles», explica Carmina Ganyet, directora General Corporativa de Colonial.

Boom de bonos verdes en el inmobiliario

Los bonos verdes constituyen una alternativa a la financiación de las compañías en un entorno en el que la concienciación de las empresas en temas de sostenibilidad toma cada vez mayor relevancia.  Este tipo de deuda está destinada a financiar ‘activos verdes’ que son aquellos que tienen un impacto positivo en el medio ambiente.

En España, además de Colonial, han recurrido a esta fórmula las promotoras Vía Célere y Aedas Homes.

Deuda

A cierre del pasado mes de septiembre 2021, Colonial y SFL presentaban una deuda neta de 4.645 millones de euros, de la cual 2.812 millones correspondían a bonos emitidos por la Socimi española y otros 1.290 millones a bonos de su filial francesa, a los que se suman los €500m emitidos el pasado mes de octubre 2021.

El Loan to Value (LTV) del grupo a cierre de 30 de septiembre 2021 se sitúa en torno al 37%.

Resultados

En los nuevo primeros meses de 2021, Colonial ha obtenido un beneficio de 184 millones frente a los 5 millones del mismo periodo del año anterior. Este incremento viene motivado por la revalorización de su cartera inmobiliaria, formada principalmente por edificios de oficinas, que se apuntan un impacto positivo de 146 millones frente a los 104 millones negativos de 2020.

En cambio, el resultado neto recurrente cae ligeramente debido, señala el grupo, al impacto de las desinversiones y de la aceleración del programa de renovaciones.

Los ingresos por rentas cayeron ligeramente situándose en 234 millones frente los 260 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio previo. Casi dos tercios de los ingresos por rentas proceden del mercado francés, concretamente de París, donde la Socimi española ha aumentado exponencialmente su exposición en los últimos meses al hacerse con el 100% de su hasta entonces participada SFL.

B-Exclusivas

Últimas Noticias