asd
InicioOficinasColonial vend...

Colonial vende a Inmocaixa un edificio de oficinas en el parque empresarial Arroyo de la Vega (Alcobendas)

El activo de oficinas, ubicado en Alcobendas, cuenta con 17.400 metros cuadrados y está ocupado al 83% por inquilinos de primer nivel.

Colonial vende a Inmocaixa un edificio de oficinas en el parque empresarial Arroyo de la Vega (Alcobendas)

Colonial ha cerrado la venta a InmoCaixa, filial inmobiliaria de CriteriaCaixa, de un edificio de oficinas en el parque empresarial Arroyo de la Vega, situado en la localidad madrileña de Alcobendas. Se trata de la única operación que la firma lleva a cabo este año en Madrid más allá de la M-30.

El activo cuenta con una superficie de 17.400 metros cuadrados y con la certificación de sostenibilidad BREAAM Very Good y LEED Gold obtenidos por Colonial tras la rehabilitación llevada a cabo en el inmueble. A día de hoy, el edificio está ocupado al 83% con inquilinos de primer nivel en sus sectores.  

Tras esta operación, Colonial materializa una nueva desinversión en el marco de su estrategia ‘flight to quality’, que ya ha superado los 500 millones de euros en los mercados de Madrid y París. Por su parte, Inmocaixa continua su senda de crecimiento vía inversiones de oficinas en Madrid. 

La transacción ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate, Cuatrecasas y Roca Junyent, en la parte legal, Deerns en la parte técnica y Deloitte en el asesoramiento de valoración comercial. 

InmoCaixa, filial de CriteriaCaixa, gestiona el patrimonio inmobiliario de la Fundación ‘la Caixa’, con una cartera de activos de más de 2.700 millones de euros, distribuidos en toda la geografía española. Su estrategia se centra en la maximización de valor mediante el desarrollo de activos inmobiliarios, alquiler patrimonial y la desinversión activa de inmuebles no estratégicos. 

Últimas operaciones en el mercado de oficinas

A principios de este mes de julio, la socimi OK Properties se ha hecho con la sede de Tui en el Parc Bit de Palma. La compra del activo se ha llevado a cabo con un 60% de fondos propios y un 40% a través de una financiación con Abanca.

A finales de junio, IWG abrió un nuevo centro de trabajo híbrido en Sant Cugat del Vallès. El nuevo centro de IWG, Regus Vallsolana Garden Business Park, cuenta con 1.354 m2 y está formado por coworking y oficinas privadas.

También GOP Properties compró un suelo en Madrid capital para levantar un edificio de oficinas para alquiler. La socimi GOP Properties, que invertirá 11,5 millones de euros en el proyecto, se ha hecho con una parcela en la calle de Entrepeñas.

Por su parte, Hines dio comienzo a las obras de renovación de la Torre Diagonal 407, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Barcelona. El activo de oficinas fue comprado por el vehículo Hines European Core Fund (HECF) hace un año y medio, concretamente en diciembre de 2021.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1