https://www.xxzza1.com

Civislend se decanta por el senior living con un proyecto de financiación participativa en Tarragona, junto a Avintia

El proyecto se ubica en Tarragona, cuenta con 100 camas y está financiado al 68% gracias a 134 inversores, según la compañía.

Civislend se decanta por el senior living con un proyecto de financiación participativa en Tarragona junto a Avintia

Civislend mueve ficha en el segmento senior living. La Plataforma de Financiación Participativa (PFP) lanza un proyecto senior living en Tarragona. La residencia de mayores, promovida por Avintia Desarrollos Inmobiliarios, cuenta con 100 camas, vestuarios, cocina, lavandería, residuos y área terapéutica.

Para los inversores que opten por optimizar su ahorro a través de la inversión en préstamos inmobiliarios participativos y escojan esta oportunidad de Civislend, la rentabilidad a tipo fijo será del 8,5% a 12 meses. Sin embargo, la puerta para una amortización anticipada en cuatro meses está abierta.

«La promoción responde con desarrollos especializados a las necesidades habitacionales que surgen del envejecimiento de la población», comenta Íñigo Torroba, CEO de Civislend, que señala que «las plataformas que sirven de punto de encuentro para la inversión colectiva deben adaptarse».

El proyecto «viene avalado por una promotora que tiene un equipo directivo con más de 20 años de experiencia en el sector», explica Íñigo Torroba, CEO de Civislend. En esta línea, sus garantías ofrece generan una gran tranquilidad, un aspecto que el directivo de remarca: «para nosotros, es esencial trasladar un mensaje de confianza a nuestros inversores, por eso nos preocupamos por analizar la viabilidad y valorar el riesgo».

Por una parte, se ha fijado una fianza de la sociedad matriz del grupo promotor Corporación Grupo Avintia, con un patrimonio entro de 103 millones de euros. Por otra, Civislend afirma que existe la promesa y el poder para constituir hipoteca. ¿Otro aliciente? El proyecto está financiado al 68% gracias a 134 inversores, ha anunciado la firma.

Senior living: un sector con gran proyección

Actualmente, las personas mayores de 65 años se traducen en el 20% de la población española, alrededor de 9,5 millones de personas. Según los cálculos, este grupo demográfico alcanzará entre el 31% y el 35% del total en 2035.

De acuerdo a la Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales, se necesitarían más de 75.000 plazas adicionales en las residencias para lograr la tasa de cobertura que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), estimada en una ratio de cinco por cada 100 habitantes mayores de 65 años.

El sector, en pleno auge, actualmente está en el punto de mira inversor. «Entrar en un sector que hasta ahora estaba reservado a los grandes capitales solo es posible a través de la financiación alternativa», añade Torroba, que recuerda que la inversión mínima en su compañía es solo de 250 euros.

A principios de 2023, Roberto Campos, director general de Grupo Avintia, señaló en Brainsre.news que senior living será uno de los sectores que mejor se enfrenten al reto que plantea 2023.

Respecto al sector sociosanitario y, en concreto, las residencias de mayores, comentó que confluyen dos situaciones: por un lado, nuestra pirámide demográfica está provocando un aumento exponencial de la demanda y, por otro, la situación derivada del COVID ha evidenciado que el parque de residencias actual es obsoleto técnica y legislativamente, sin dar respuesta a las nuevas demandas de la población, por lo que se necesita una renovación y aumento del mismo.

Últimas operaciones del segmento

A finales de noviembre se anunció que Layetana y PineBridge planean el desarrollo de cinco senior living en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga. Tras su construcción, Layetana sumaría cerca de 80.000 metros cuadrados en senior living en España; la firma ya estudia nuevos terrenos en Madrid y Barcelona.

Goya Real Estate arranca la segunda fase para cerrar el mayor proyecto de senior living de España en Alicante. El proyecto Forum en la costa alicantina alcanzará el medio centenar de viviendas destinadas a los mayores de 65 años.

Azora compra un senior living en Benidorm. La cartera de su Socimi Adriano Care alcanza los 20 activos y una valoración inmobiliaria por encima de los 200 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias