Azora compra un senior living en Benidorm

La cartera de su Socimi Adriano Care alcanza los 20 activos y una valoración inmobiliaria por encima de los 200 millones de euros.

Azora compra un senior living en Benidorm

La gestora española Azora, a través de su Socimi especializada en activos destinados a la tercera edad, ha cerrado la adquisición de un senior living en Benidorm.

Adriano Care ha pagado 29 millones de euros por un complejo para mayores que cuenta con 176 viviendas para mayores y 18 unidades en proyecto. La operación no ha supuesto financiación adicional y la Socimi se asegura un mínimo ingreso neto operativo, con la compañía que gestiona actualmente las viviendas.

Esta supone la quinta adquisición del vehículo de inversión de Azora, en 2022: tres residencias con arrendamientos a largo plazo con diferentes operadores especializados y dos 2 complejos de viviendas para mayores, el de Benidorm y otra en La Coruña. En el caso de las residencias, están ubicadas dos en Madrid, con 147 plazas en total; y en Vigo, con 150.

Durante este ejercicio, la Socimi ha comprometido ya más de 70 millones en nuevos proyectos.

Adriano Care alcanza los 200 millones en cartera

La Socimi cotizada en BME Growth suma ya 20 activos con más de 2.500 plazas, compuesta por 16 activos operativos, tres suelos en Madrid y un desarrollo llave en mano. La valoración de su cartera supera ya los 200 millones de euros.

Concha Osácar, socia fundadora de Azora, señala: “Adriano Care sigue apostando por atender la creciente necesidad de soluciones habitacionales asociadas al envejecimiento de la sociedad y consolida su inversión en activos inmobiliarios para nuestros mayores adaptados a sus necesidades y a las nuevas tendencias inmobiliarias. Además, Adriano Care refuerza su estrategia por contar con arrendamientos a largo plazo con operadores de referencia, como Colisee, DomusVi, Amavir, Vivalto o Albertia, que permiten garantizar un servicio de calidad. Siguiendo los modelos ya implantados en EEUU y otros grandes países europeos, Adriano Care también se consolida como uno de los grandes referentes en el segmento de senior living en España permitiendo a la Socimi diversificar su base de ingresos».

El senior living, un sector en auge

Hasta el momento, los alojamientos para personas mayores no tienen un gran peso dentro de las diferentes tipologías de living. Según un estudio de CBRE, en 2021, la inversión en senior living solo supuso el 1% del total de inversiones realizadas en el residencial. Sin embargo, se trata de un sector en auge, que en los próximos años acaparará el interés de toda clase de fondos, aunque principalmente aquellos con una visión core y de largo plazo.

Los fundamentales apoyan esta tipología de activos. Actualmente, el 19,6% de la población cuenta con más de 65 años; pero se espera que, en 2050, este porcentaje ascienda hasta el 31,4%.

B-Exclusives

Latest news

300x600 1