https://www.xxzza1.com

Los fundadores del IVI se unen al proyecto de ‘coliving’ de Grupo Marjal

La firma de colivings dedicada a la rehabilitación de inmuebles, cuenta en la actualidad con tres proyectos y 150 unidades de alojamiento en desarrollo.

01.IVI Prof.Antonio Pellicer y Prof.José Remohí e1586948705211 1536x751 1



La sociedad Suiters impulsada por el Grupo Marjal para el desarrollo de su división centrada en el coliving, amplía su accionariado con la entrada de nuevos socios. La operación ha sido asesorada por  el área de Real Estate Corporate Finance de Deloitte Financial Advisory.

Los fundadores del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), Antonio Pellicer Martínez, Luis Pellicer Martinez, José Alejandro Remohí Giménez y el presidente y máximo accionista de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, son los nuevos accionistas de la firma.

De esta forma, el capital de Suiters quedaría repartido entre tres accionistas con igual peso: el Grupo Marjal, el family office catalán Grupo Tasmania; y los fundadores del IVI. Cada uno de ellos controlará una tercera parte del capital de la empresa, según informa el diario Alicante Plaza.

«Suiters da un paso en su desarrollo gracias al respaldo de estos nuevos inversores que, además, enriquecen y complementan el proyecto», indican desde la empresa. «Estos nuevos accionistas aportarán un gran valor estratégico para la expansión de Suiters y convierten a la empresa, de capital 100% nacional, en uno de los actores importantes del mercado de coliving«,añaden.

Suiters

La firma de colivings dedicada a la rehabilitación de inmuebles, cuenta en la actualidad con tres proyectos y 150 unidades de alojamiento en desarrollo.

A finales del pasado año la compañía adquiría dos edificios en Valencia y Málaga para abrir nuevos colivings. El inmueble de Valencia se ubica en la avenida del Puerto y cuenta con 2.200 m2 que albergarán un total de 40 alojamientos.

Por otro lado, en el caso de Málaga, el edificio se sitúa en la calle Lazcano, en pleno centro de la ciudad, cuya finalidad es atraer a empresas multinacionales. El activo suma 3.112 m2 que habilitarán 62 alojamientos.

Ambos proyectos se suman al que la firma está desarrollando en Alicante y que cuenta con 49 alojamientos y zonas comunes.

El coliving en España

Actualmente, España apenas cuenta con 1.200 plazas de coliving profesionalmente gestionado. Esta cifra supone una cuota del 5,18% sobre el total de las existentes a nivel europeo. Solo Londres copa el 16%, Ámsterdam el 12% y Mánchester el 10%; de un total de 23.150 plazas entre pisos compartidos y completos.

El recorrido de este modelo de alojamientos es grande y son muchos los inversores y empresas que ven oportunidad en el mercado español. Solo, en 2022, se sumarán más de 5.000 nuevas camas, según un estudio elaborado por la compañía especializada Urban Campus.

B-Exclusivas

Últimas Noticias