Layetana y PineBridge planean el desarrollo de cinco senior living en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga

Tras su construcción, Layetana sumaría cerca de 80.000 metros cuadrados en senior living en España; la firma ya estudia nuevos terrenos en Madrid y Barcelona.

Layetana Living

La promotora catalana Layetana Living y el fondo angloestadounidense PineBridge Benson Elliot tienen nuevos planes en España: el desarrollo de cinco proyectos senior living en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga, las ciudades más importantes. El target de la joint venture serán arrendadores nacionales de más de 60 años. El objetivo de inversión del vehículo, que prefiere no desvelarlo, variará en función de las oportunidades del mercado, según informa Eje Prime.

Las Arcadias, la promoción que Layetana lanzó en los noventa para sus primeras promociones built to sell (BTS) para la tercera edad, invierte en complejos residenciales de media y alta gama. Inicialmente, el proyecto se enfocó en complejos de alto standing situados en zonas prime de las principales ciudades, pero la escasez de suelo de estas características disponible ha llevado a la joint venture a replantear su estrategia. Así, han abierto la veda a proyectos que no se enfocan tanto al lujo pero siguen manteniendo unas cualidades y servicios elevados.

Entre los próximos pasos de la compañía destaca el impulso de su primer proyecto en Valencia, donde ha comprado suelo en una zona residencial a las afueras. El complejo contará con 112 apartamentos de uno y dos dormitorios con terraza y dispondrá de una amplia zona ajardinada y piscina. Según el avance de las obras y la consecución de las licencias pertinentes, podría abrir sus puertas en 2025.

En Madrid, la firma ya se encuentra en fase avanzada de estudio de dos terrenos; en Barcelona, la compra de otro solar está actualmente en periodo preliminar. En Málaga y Bilbao, donde también contempla nuevas adquisiciones, Layetana busca suelos a partir de 6.000 metros cuadrados a 7.000 metros cuadrados de techo edificable.

Como objetivo para 2023, la joint venture quiere comenzar los desarrollos de hasta cinco proyectos. Tras su construccion, la compañía sumaría cerca de 80.000 metros cuadrados en senior living en España. Para gestionar los complejos, Layetana desarrollará una operadora propia y plantea, también, aliarse con algún operador de residencias para la tercera edad para aumentar sus servicios. 

Las Arcadias El Encinar, el modelo senior living que seguirá Layetana

La compañía ya prepara los detalles finales de Las Arcadias El Encinar, un residencial situado en La Moraleja, en Madrid, que marcará el modelo de los siguientes desarrollos de Layetana Living. El proyecto, que abrirá sus puertas al fin del primer trimestre de 2023, dispone de 16.600 metros cuadrados de edificación y 154 unidades residenciales.

Las superficies de las viviendas oscilarán entre  los sesenta metros cuadrados a los ochenta metros cuadrados, con una o dos habitaciones, salón, cocina y baño. Además, el residencial cuenta con servicio de enfermería 24 horas, visita médica, espacios reservados para el alojamiento de invitados, salón, restaurante, gimnasio, zonas comunes y capilla, entre otros. El precio de salida de cada vivienda todavía se desconoce.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow