El grupo Goya Real Estate, que ha sido noticia este verano con la inauguración del último gran rascacielos en Benidorm, el Delfin Tower, también quiere asentarse en todo lo alto de las firmas que apuestas por el senior living. Para ello, ha anunciado la puesta en marcha de la segunda fase de su proyecto Forum, un complejo con casi medio millar de viviendas en la costa alicantina. Con este volumen, será la mayor oferta residencial destinada a mayores de 65 años del país.
Esta nueva fase será denominada “The Comm” y está ubicada también en el Camino del Pincho de Alfaz del Pi, Alicante, en una de las localidades de la Costa Blanca con el precio del metro cuadrado por encima de la media de la zona y de los 2.000 euros, según los datos de la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate.
Tras la primera fase, está prevista ahora la construcción de 262 nuevas viviendas de alta gama, que contarán con las últimas tecnologías y tendrán certificado de sostenibilidad BREEAM. El complejo residencial contará con zonas ajardinadas, de ocio, instalaciones deportivas y zonas comerciales, así como una clínica con especialidades médicas, según explica la empresa en un comunicado.
Con la construcción de la nueva fase el Grupo Goya, liderado por el empresario alicantino Sergio Vidal Balaguer, completará un complejo que superará los 128.000 metros cuadrados en total, y que albergará viviendas, jardines, zonas de ocio, deportivas y comerciales, todas ellas adaptadas a los residentes y su estilo de vida.
La zona residencial suma otros 262 apartamentos, alcanzando así un total de 492 viviendas y una superficie construida de 66.400 metros cuadrados con garajes, trasteros, jardines, piscinas, actividades de ocio y una Casa Club central de más de 3.800 metros con recepción y con servicios que van desde la restauración a una completa oferta de atención sanitaria con clínica incluida, así como seguridad las 24 horas, facilidades de movilidad o entretenimiento de ocio, comercial y deportivo.
El proyecto de edificación, que ya dispone de las licencias urbanísticas que posibilitan el inicio inmediato de la obra, está destinado a clientes residentes, tanto nacionales como extranjeros, pero siempre en el sector del denominado senior living.
«La evolución del senior living en España estos últimos años responde a factores como el aumento de la población mayor de 65 años, una mejora en la calidad de vida en general y la brecha que existe entre la edad de jubilación y el momento en el que las personas mayores precisan de más cuidados», explica Goya Real Estate, que ve «un gran aliado en los residentes extranjeros» para hacer de la Costa Blanca su destino elegido.
El año pasado, la provincia de Alicante contaba con más de 373.400 residentes extranjeros, con la consiguiente repercusión en el sector inmobiliario, que ha visto duplicado durante el primer trimestre de 2022 la venta de viviendas a extranjeros en Alicante y ya supera en un 35% las cifras previas a la pandemia.
La empresa se muestra convencida de que «la demanda y base de clientes para este tipo de complejos, particularmente en la costa alicantina, es significativa y continuará creciendo, especialmente entre los ciudadanos del norte de Europa» y todo ello ha ocasionado que la segunda fase cuente con un listado de clientes en lista de espera.