The Flag promoverá 78 apartamentos destinados a senior living en Estepona, Málaga, con una superficie bruta alquilable de 4.500 metros cuadrados.
Cada uno de estos apartamentos estarán equipados con cocina, baño, balcón, aire acondicionado y amueblado total o parcialmente.
La compañía de origen alemán invertirá 30 millones de euros, entre la compra del suelo de 5.200 metros cuadrados y la promoción. El complejo comenzará a recibir a sus primeros usuarios a partir de la primavera de 2023.
Según el proyecto promocional, coexistirán dos tipos de apartamentos dobles, con una sola cama. La principal diferencia es que uno cuenta con la habitación separada del resto de la estancia. Este cuenta con 60 metros cuadrados, mientras el otro con 56 m2. Los alquileres partirán desde los 2.200 euros al mes, en un complejo destinado especialmente para alemanes.
Michael Martínez McGough, asociado de Cushman & Wakefield, “The Flag es un buen ejemplo de la capacidad que tiene España de atraer operadores experimentados de otros países europeos. A medida que se consoliden estas soluciones de vivienda en el Reino Unido, Francia y Alemania esperamos que se inicie una fase de desarrollo en España donde ya existen senior resorts con largos historiales de éxito como Forum Mare Nostrum y Ciudad Patricia”.
Entre los servicios de los que podrán disfrutar los inquilinos destacan: conserjería 24h, excursiones organizadas, eventos culinarios, actividades deportivas, piscina y jardín exterior e interior, bar, biblioteca, sala de reuniones, atención médica y gimnasio.
The Flag es una compañía de origen familiar, con una cartera de más de 2.200 apartamentos en el centro de varias ciudades europeas. La compañía alemana cuenta con alojamientos para estudiantes, senior living y apartamentos para viajes de negocio.
Mercado del senior living
El senior living, viviendas y casas pensadas para personas de más de 65 años, se incrementarán más del 10%, hasta superar el 30%, en los próximos 30 años, según un estudio elaborado por EAE Business School. Actualmente, ya representa el 0,4% del PIB español.
Existen tres tipos de senior living. El senior living-cohousing, el modelo es el de la cooperativa de los que ahí conviven. El senior living-coliving es un conjunto de viviendas comunes que ha sido construida por una promotora que está enfocada al mercado senior; mientras el senior living resort son un tipo de urbanización cerca del mar al estilo pueblo vacacional para todo el año, que va más destinado al cliente del mercado extranjero, normalmente de primera planta con numerosas facilidades y que gozan de servicios medicalizados básicos.