https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAedas Homes n...

Aedas Homes negocia la venta de nuevas promociones BTR con fondos internacionales

Además, la promotora cotizada ultima la compra de nuevos suelos para promover, alcanzando una inversión de 300 millones en su año fiscal.

david martinez aedas homes 1 1024x580 1

Tras detectar un gran apetito inversor, la promotora cotizada Aedas Homes está negociando con fondos internacionales el desarrollo de nuevas promociones build to rent llave en mano.

Hasta la fecha, la compañía ha vendido 1.500 viviendas bajo esta modalidad. Solo en 2022, ha llegado acuerdos con Avalon Properties, filial de la gestora norteamericana Ares Asset Management, y con Primavest, una compañía inversora alemana que anunció recientemente su desembarco en España. En 2021, con Lazora, Avalon y Lar-Primonial.

Además, Aedas ultima la compra de nuevos suelos para desarrollar. La compañía cuenta con varias operaciones en due diligence que espera cerrar antes del 31 de marzo, alcanzando una inversión total de 300 millones. La mayoría de estos suelos son finalistas y listos para iniciar la comercialización de las viviendas.

Hasta el momento, la compañía ha invertido 267 millones de euros en la compra de suelo.

Apetito inversor por el build to rent

Entre los candidatos que podrían llegar a acuerdos con la promotora, es la joint venture formada por la gestora española Azora y el fondo soberano de Singapur GIC. La nueva compañía, Brisa, invertirá 1.500 millones de euros en crear una plataforma de residencial en alquiler, con más de 8.000 viviendas. Azora y GIC buscan zonas periféricas y suburbanas de Madrid, Sevilla, Barcelona, Málaga, Palma y Valencia.

Grupo Lar y Primonial son otro de los players, al igual que Avalon Properties, que podrían seguir comprando a Aedas. La joint venture hispano-francesa adquirió a Aedas dos promociones btr, con 656 viviendas, por 120 millones de euros. Sin duda Ares, a través de Avalon ha sido el fondo con el que más acuerdos ha cerrado en materia build to rent.

También Primevest. La compañía alemana que desembarcó en España compró un proyecto para destinar al alquiler a Aedas, por 21 millones de euros. Además, planea invertir 200 millones, en un total de 10 proyectos.

Aedas Homes también vendió a la Sociedad Anónima Inmobiliaria Vascongada, participada por Lazora, 300 viviendas repartidas en dos promociones.

Últimos resultados de Aedas Homes

En los primeros nueve meses de su año fiscal (de abril a diciembre), la compañía liderada por David Martínez ingresó 403,8 millones de euros, frente a los 277,2 millones del ejercicio anterior. Desde la empresa esperan cerrar su ejercicio fiscal con unos ingresos de 750 millones de euros. Su ebitda fue de 73,3 millones, un 66,21% superior al del mismo periodo de 2020.

La deuda trotal de Aedas Homes aumenta en 194 millones de euros. La deuda de corto plazo se redujo en 44 millones y la de largo aumento en 238. Con el fin de ser precavidos, la compañía mantiene su loan to value objetivo en el 20% y su ratio deuda sobre ebitda 2 a 1. En este trimestre, han superado estas cifras, pero con el cierre de su año fiscal volverán a sus ratios de apalancamiento objetivo.

La compañía ha entregado en los primeros nueve meses de su año fiscal 1.285 viviendas y planea entrenar en los últimos tres meses otras 1.000 unidades. En total, en 2021/2022, entregarán cerca de 2.300; en 2022/2023, 3.000 unidades; y, en 2023/2024, superarán las 3.000.

Potencial de la acción de Aedas

Las acciones de la promotora se sitúan un 27% por debajo de su máximo histórico y casi un 23% por debajo de su precio de salida a cotizar. La compañía cayó con fuerza desde su salida en octubre de 2017 hasta marzo de 2020, con el estallido de la crisis sanitaria, perdiendo más del 67% de su valor bursátil. Desde sus mínimos, Aedas Homes ha recuperado un 134% de su precio, pero aún tiene margen de subida.

Hasta el momento, el mercado bursátil español no ha contado con el interés del inversor institucional y, en los últimos meses, solo Bank of America ha entrado con fuerza en el accionariado de Aedas Homes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias