InicioAlquilerAedas vende 6...

Aedas vende 655 viviendas para alquiler a la alianza de Lar y Primonial

La sociedad conjunta de Lar y Primonial ha firmado un acuerdo con Aedas para la compra de cinco proyectos build to rent con un total de 677 viviendas que desarrollará la promotora.

Recreacion aerea de la promocion Casanate de AEDAS Homes en Zaragoza con la estacion del AVE al lado. 1024x576 1

La joint venture de la española Grupo Lar y la firma francesa de inversión inmobiliaria Primonial ha firmado un acuerdo con Aedas para la compra de cinco proyectos llave en mano que le desarrollará la promotora.

Por estos proyectos, ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, Lar y Primonial pagarán 120 millones de euros.

Con este acuerdo, la plataforma de Grupo Lar y Primonial da un paso más en su plan de desarrollar y gestionar a largo plazo una cartera de 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España, alcanzando una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Por su parte, esta operación supone para Aedas “consolidar nuestro liderazgo en el sector de la promoción residencial y afianza nuestro rol como socio industrial para el desarrollo de promociones llave en mano destinadas al alquiler”, en palabras de su CEO, David Martínez.

Las obras de los cinco proyectos están previstas que arranquen en los próximos meses, se entregarán a partir de 2022 y estarán dirigidas a satisfacer la demanda de un segmento de rentas medias.

Tres de los cinco proyectos BtR hoy anunciados están localizados en ubicaciones distintas a los tradicionales mercados de Madrid y Barcelona. En concreto, en Valencia y Alicante. Por volumen, la promoción de Valdemoro será la más grande, con 165 viviendas, seguida por Mislata (149), Alicante (144), Patraix (Alicante), con 111, y Hospitalet de Llobregat, en la provincia de Barcelona, con 86 unidades.

“Este acuerdo supone otro paso de gigante en nuestra apuesta por el mercado del alquiler residencial. Desde que en 2019 decidimos entrar en este segmento, buscamos en el mercado las alianzas más adecuadas que nos permitan atender adecuada y profesionalmente, la demanda de vivienda asequible en alquiler”, ha señalado Miguel Ángel Peña, CEO Residencial de Grupo Lar.

Nuevo negocio para las promotoras

El acuerdo con Lar y Primonial forma parte de la estrategia de Aedas Homes de lanzar al mercado más de 1.500 viviendas a través de la fórmula del build to rent en los próximos meses. Al igual que ha ocurrido en esta ocasión, estos inmuebles se venderán a un tercero que los explotará en régimen de alquiler.

Hace año y medio, la compañía participada por Castlelake inició su actividad en el negocio de build to rent tras un acuerdo con un fondo gestionado por Ares para el desarrollo y la entrega de hasta 500 viviendas  en Madrid

Aedas no es la única promotora que ha apostado de build to rent, que le permite vender de golpe decenas e incluso cientos de viviendas antes de su construcción. Entre las operaciones más importantes que se han ejecutado en los últimos meses, destaca la llevada a cabo por el brazo inmobiliario de la aseguradora AXA IM Real Estate que compró 919 viviendas de protección oficial destinada al alquiler por 150 millones de euros. Asimismo, la filial de la aseguradora ha adquirido al grupo Westbrook Partners el edificio de viviendas Dolphin Square en Londres para dedicarlo a alquiler por unos 800 millones de euros.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

Según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, el alquiler de una vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, mientras que el importe medio se situó en 1.005 euros al mes, lo que supone un descenso del 8,4% frente al primer trimestre del año.

En cuanto al importe mensual, Barcelona lideró el ‘top 25’ con un precio medio de 1.405 euros al mes, Madrid con 1.301 euros al mes y Palma alcanzó un importe medio de 1.195  euros al mes.

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news