https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesAedas vende a...
650x250 1 1

Aedas vende a Primevest un proyecto build to rent en Sevilla por 21 millones

Primevest Capital Partners ha comprado a Aedas Homes un edificio de 125 viviendas que se destinarán al alquiler en la zona de Sevilla Este.

Aedas vende a Primevest un proyecto build to rent en Sevilla por 21 millones

Aedas Homes ha vendido al inversor institucional alemán Primevest Capital Partners una promoción llave en mano de 125 viviendas que se destinarán al alquiler en Sevilla por 21 millones de euros. Se trata de la primera operación en España del gestor inmobiliario germano, según han informado este viernes ambas compañías.

En concreto, Primevest ha comprado un edificio de 79 viviendas de dos dormitorios, 38 de tres habitaciones y ocho de cuatro dormitorios.

Este proyecto forma parte del desarrollo residencial en construcción Jardines Hacienda Rosario, que está situado en la zona de Sevilla Este. El desarrollo estará formado por siete edificios que sumarán más de 1.000 viviendas, además de 37.000 m2 de zonas comunes que incluyen dos piscinas, seis pistas de pádel, un campo de fútbol, una cancha de baloncesto, un parque de juegos para niños, un circuito de running de más de un km, un club social o jardines.

El proyecto vendido por Aedas a Primevest Capital Partners será el tercero de los edificios que finalice la promotora española en el residencial, después de Las Damas y La Danza. La entrega del inmueble, que cuenta con 199 plazas de parking y 125 trasteros, está prevista para principios del año que viene.

Deloitte ha asesorado a Aedas Homes en la transacción, que ha sido coordinada por Antonio Fernández, gerente de Desarrollos Alternativos de la inmobiliaria. Por parte del gestor alemán, Messures ha actuado como intermediario y asesor, siendo todo coordinado por Enrique Molina Campos, con Arcadis España Design & Consultancy como consultor técnico y CMS como asesor legal.

Olaf Steinbusch, ‘Senior Acquisition Manager’ de Primevest, ha dicho que «el proyecto adquirido en Sevilla es una oportunidad de inversión muy estable por su oferta de viviendas modernas, de alta calidad y con una buena calificación ESG«.

«Además de en Sevilla, también observamos oportunidades de inversión atractivas en Alicante, Palma de Mallorca, Bilbao, Cádiz, A Coruña, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Santander, Valencia, Burgos, Vigo y Zaragoza«, ha indicado Steinbusch.

Por su parte, Diego Chacón, director territorial de Aedas en Andalucía, ha asegurado que «esta oferta de vivienda en alquiler servirá, sin duda, para impulsar, mejorar y equilibrar el mercado del arrendamiento en Sevilla, donde hay una demanda muy sólida que contrasta con una escasa oferta, sobre todo, de obra nueva».

Aedas vende a Avalon 225 viviendas btr en Madrid

Haces unos días, Aedas Homes y Avalon Properties llegaron a un acuerdo para la construcción de tres proyectos de obra nueva destinados al mercado de alquiler de 225 viviendas en régimen protegido en Madrid.

Concretamente, dos de estas promociones de alquiler llave en mano estarán ubicadas en el barrio de El Cañaveral, en Madrid capital. La tercera se desarrollará en el municipio de Villanueva del Pardillo.

Los proyectos de El Cañaveral acogerán 73 y 92 viviendas, respectivamente, mientras la promoción de Villanueva del Pardillo albergará 60 unidades. Los tres proyectos serán promovidos por Aedas.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias