https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLa subasta de...

La subasta de 220 millones de euros en activos de Reyal Urbis queda desierta

Cerberus, Apollo y La Finca figuraban como los más interesados en adquirir el lote de activos de la compañía en proceso de liquidación.

Reyal Urbis

La subasta de un lote de hoteles, edificios de oficinas y suelos de Reyal Urbis queda desierta. El administrador concursal sacó el lote a 220 millones de euros.

El 21 de diciembre del pasado año fue el último día para que los interesados enviasen su propuesta al Colegio de Procuradores y al Juzgado de lo Mercantil nº6 de Madrid. Durante los últimos meses se especuló con qué Cerberus, Apollo y La Finca habían concurrido al concurso. Las ofertas de estos iban desde los 225 millones hasta los 240 del resto de candidatos. A pesar del interés de estos, finalmente, ninguno llegó a cuajar sus ofertas.

Ahora, la administración concursal troceará ese lote y lo pondrá a la venta en subasta por partes, según Cinco Días. Dado el apetito inversor de los fondos en el inmobiliario español, estos inmuebles podrían tener mayor aceptación de forma individualizada.

Por el momento, Hacienda, uno de los mayores acreedores de Reyal Urbis y el primero en prioridad a la hora de cobrar, deberá esperar a que los activos salgan a un nuevo proceso.

Porfolio de Reyal Urbis sacado a subasta

La cartera puesta a la venta incluía 19 activos, los más destacados, varios hoteles Rafael en Madrid, Badalona y Baqueira Beret.

Además, un edificio de oficinas junto a la M-30 y una planta de otro en la calle Ayala. En el apartado de suelo, uno en Pozuelo de Alarcón, otro en Murcia, cinco en Valencia y uno en Jerez, Málaga, Palma y Vigo. Por último, más de 300 plazas de parking y una cuota de la ampliación del Paseo de la Castellana.

Liquidación de Reyal Urbis

En 2017, la promotora fue declarada en liquidación, después de cuatro años en concurso de acreedores y once años después de su puesta en marcha. La compañía surgió de la fusión de Reyal con la inmobiliaria de Banesto, Urbis.

La cartera de la empresa alcanzó los 1.170 millones de euro y debía hacer frente a una deuda de 4.660 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias