https://www.xxzza1.com
InicioHotelesAtilan y Drag...

Atilan y Drago llegan a un acuerdo para abrir finalmente el primer hotel Autograph de Sevilla

Atitlan y Drago sellan un nuevo acuerdo para quedarse con el hotel Querencia de Sevilla tras haberlo sacado al mercado hace unos meses.

hotel drago atilan sevilla

Tras meses y meses de negociaciones, la inauguración de uno de los futuros hoteles más exclusivos de Sevilla parece una inminente realidad, tras haber llegado un acuerdo los dueños del edificio, el grupo inversor Atitlan y la gestora Drago Capital, con la firma hotelera Marriott, gestora de la firma Autograph.

El edificio que durante años sede del Banco de Andalucía, fue adquirido en 2016 por la gestora de Luis Iglesias, Drago Capital, con Atitlan como socio. Con unos 8.300 metros cuadrados de superficie, sus propietarios llegaron, un año después, a un acuerdo con la cadena AC, propiedad del gigante hotelero Marriott, para abrir en el inmueble un hotel de lujo bajo la enseña Autograph.

El acuerdo incluía que Drago se encargara de la rehabilitación del edificio adaptándolo al proyecto y estándares de Marriott, convirtiéndose en el primer hotel Autograph en Sevilla y el octavo en España. Esta firma del grupo AC gestiona actualmente otros lujosos hoteles boutique como el Santo Mauro en Madrid. El proyecto de reforma del hotel, de cinco estrellas y 95 suites, contaba con una inversión estimada en 35 millones de euros. Drago dio por finalizada la reforma en marzo de 2020. Sin embargo, tras el estallido de la pandemia del Covid, el gestor hotelero decidió posponer su apertura.

Finalmente, tras casi dos años de negociaciones, dueños y gestor han cerrado un acuerdo que permitirá la apertura en este segundo semestre del hotel La Querencia, gestionado por la marca Autograph.

Los dueños del inmueble encargaron en 2020 a la consultora Savills Aguirre Newman la venta del inmueble. Por él se interesaron firmas como Archer, dueños del hotel Edition de Madrid, tal como publicó en exclusiva Brainsre.news. Finalmente, ambos socios han llegado a un acuerdo para mantenerse como propietarios del inmueble.

“Con la apertura de este hotel, tras una transformación integral de las oficinas originales,
Drago vuelve a demostrar su dinamismo y creatividad para encontrar el ángulo de
reconversión adecuado de un activo inmobiliario”, comenta Alfonso Mato, presidente de
Drago.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1