https://www.xxzza1.com
InicioHotelesArcher negoci...
650x250 1 1

Archer negocia en exclusiva la compra del hotel de Drago en Sevilla

El dueño del hotel Edition en Madrid negocia en exclusiva con Drago Capital la compra de su inmueble en Sevilla, tras acabar en juicio el acuerdo que tenía la gestora con AC Marriott para abrir un Autograph.

Hotel drago capital sevilla

Tras una caída de más del 60% en la inversión hotelera en 2020, el interés por estos activos inmobiliarios comienza a remontar. Prueba de ello es el cierre de grandes operaciones, como la reciente compra de un hotel con 400 habitaciones por parte de Bain Capital y Stoneweg.

También los movimientos en torno al proyecto hotelero de referencia actualmente en Sevilla. Se trata del futuro hotel Autograph de Sevilla. Un hotel de cuatro estrellas que la cadena de Marriott tiene previsto abrir en la ciudad, en un inmueble propiedad de Drago Capital y la firma de Roberto Centeno, Atitlan.

Los dueños del inmueble encargaron el año pasado a la consultora Savills Aguirre Newman la venta del inmueble. Un proceso que se ha visto afectado por la irrupción del Covid, pero que en las últimas semanas ha obtenido importantes novedades.

Según varias fuentes inmobiliarias consultadas por Brainsre.news, la firma Archer Hotel Capital, vehículo de inversión hotelera participado por el fondo de Singapur GIC y el fondo de pensiones holandés APG, negocia en exclusiva la compra del inmueble.

Archer sería el finalista de un proceso competitivo donde habrían concurrido diferentes inversores, incluyendo varios fondos de este perfil institucional. En la negociación, se habría realizado ya el proceso de due diligence y estipulado un precio cercano a los 60 millones de euros. Sin embargo, la operación no está exenta de dificultad.

Proyecto

El que fuera durante años sede del Banco de Andalucía, fue adquirido en 2016 por la gestora de Luis Iglesias, Drago Capital, con Atitlan como socio. Con unos 8.300 metros cuadrados de superficie, sus propietarios llegaron, un año después, a un acuerdo con la cadena AC, propiedad del gigante hotelero Marriott, para abrir en el inmueble un hotel de lujo bajo la enseña Autograph.

El acuerdo incluía que Drago se encargara de la rehabilitación del edificio adaptándolo al proyecto y estándares de Marriott, convirtiéndose en el primer hotel Autograph en Sevilla y el octavo en España. Esta firma del grupo AC gestiona actualmente otros lujosos hoteles boutique como el Santo Mauro en Madrid.

El proyecto de reforma del hotel, de cinco estrellas y 95 suites, contaba con una inversión estimada en 35 millones de euros. Drago dio por finalizada la reforma en marzo de 2020. Sin embargo, tras el estallido de la pandemia del Covid, el gestor hotelero decidió posponer su apertura.

Ruptura con Marriott

En septiembre, la propiedad notificó a Marriott la resolución del contrato por incumplimiento de las condiciones pactadas. Tras presentar en el Ayuntamiento de Sevilla la declaración responsable para abrir el hotel, Drago y Atitlan empezaron a buscar un nuevo operador para el establecimiento.

Fotos suite hotel la querencia de sevilla marriott autograph
Recreación de Marriott de una habitación del futuro hotel Querencia en Sevilla.

Por su parte, Marriott asegura que el contrato de arrendamiento tiene vigencia, recalca las inversiones realizadas ya por su parte en el proyecto. Su objetivo es abrir el establecimiento, denominado La Querencia de Sevilla, en septiembre de 2021.

Negociaciones a tres bandas

La disputa entre operador y propietarios no ha mitigado el interés de Archer por el proyecto, señalan las fuentes. Sin embargo, complica las negociaciones a tres bandas.

La firma de APG y GIC cree en las opciones del proyecto, por lo que estaría dispuesto tanto adquirirlo con Marriott como operador, como gestionarlo él mismo. Así lo ha hecho con su hasta ahora gran adquisición en España: el hotel Edition. Esta compra supuso la mayor adquisición hotelera en 2020 al pagar más de 200 millones de euros por el activo.

De cerrarse esta nueva adquisición por parte de un gran inversor internacional de la talla de Archer, supondría un importante aliciente en el mercado transaccional español, donde se prevé se recupere poco a poco el volumen prepandemia.

 

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias