https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasBank of Ameri...

Bank of America entra en el accionariado de Aedas Homes como segundo accionista

La entidad americana compró de forma indirecta 1,27 millones de acciones, es decir, entra en el accionariado con el 5,2% del capital.

La entidad americana compró de forma indirecta 1,27 millones de acciones, es decir, entra en el accionariado con el 5,2% del capital.

El segundo mayor banco de Estados Unidos, Bank of America, ha entrado en el accionariado de la promotora española Aedas Homes. Así lo ha avisado ante la CNMV, declarando poseer el 5,2% del capital.

Las acciones han sido suscritas a través de Merrill Lynch International y por medio de operaciones que concluyeron el pasado 22 de julio, dando a conocer su posición este jueves. En total, 1,27 millones de acciones compradas de forma indirecta y 1,2 millones de títulos como ‘swaps’ en varias operaciones que finalizan entre agosto las primeras y en mayo de 2022 las últimas.

Bank of America se convierte en el segundo máximo accionista por detrás del fondo Castlelake. A través de Hipoteca 43 Lux, posee el 60,6% del capital. Con posiciones menores están el fondo británico Helikon Investment, que mantiene el 4,98%; y T.Rowe Price International, con un 4,93%.

Aedas convence a los inversores

Este anuncio llega solo un día más tarde de que Incus Capital proporcionase 112 millones de euros para financiar diez de sus promociones build to rent. Según confirmaron fuentes del sector a este medio, el préstamo vence en cuatro años y tiene un tipo de interés muy próximo al de un préstamos promotor.

Entre los proyectos que recibirán financiación está el acuerdo con Lar y Primonial para levantar 655 viviendas y otro con Lazora para promover 300 unidades en Madrid.

B-Exclusivas

Últimas Noticias