https://www.xxzza1.com
InicioNPL & REOProcobo compr...
650x250 1 1

Procobo compra préstamos promotor no cobrados a Sareb valorados en 1.700 millones

A la puja acudieron 16 fondos oportunistas para un lote que sale con un 90% de descuento sobre su valor original.

18

Sareb ha vendido a la entidad de cobro Procobo un lote de crédito promotor por un importe nominal de 1.700 millones de euros. Según adelanta Expansión, la cartera se compone de restos de posiciones de deuda impagada que no disponen de inmuebles como garantía tras haberse ejecutado los préstamos.

Aunque en la puja participaron 16 fondos de capital riesgo, Procobo resultó ganador. El precio que ha pagado no ha trascendido, pero rodará el 10% del valor nominal de los préstamos.

Hebert Smith Freehills y Haya Real Estate asesoraron a Sareb y Versus Capital a Procobo.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), creada en noviembre de 2012, tiene el compromiso de proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027. En su accionariado hay 32 entidades entre bancos, aseguradoras, inmobiliarias y un grupo eléctrico, aunque el 45,90% pertenece al Estado, a través del FROB.

Procobo compró otro lote en diciembre

La entidad de cobro de deuda adquirió una cartera de préstamos sin garantía hipotecaria con un valor nominal de 1.610 millones de euros, en diciembre del pasado año. Al igual que la nueva operación, esa venta correspondía a posiciones de deuda minoritarias que habían quedado sin garantía hipotecaria tras la ejecución de los préstamos.

En 2020, la entidad redujo sus ingresos un 38%, hasta los 1.422 millones de euros, y también aumento sus pérdidas hasta 1.073 millones de euros, lo que supone una caída del 13%.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias