InicioCompañíasCinven cancel...

Cinven cancela la venta de Tinsa

El fondo cancela en el último momento la venta de la principal tasadora española por la que se habían interesado Blackstone, PAI, JLL y Duff&Phelps.

El fondo de capital riesgo Cinven ha decidido cancelar la venta de su tasadora española Tinsa.

La firma había contratado a los bancos de inversión Rothschild y Evercore para buscar comprador para Tinsa, que estaría valorada en unos 700 millones de euros. Por la tasadora se interesaron fondos de inversión como Blackstone, PAI, CVC pero también el grupo británico Duff & Phelps y la consultora inmobiliaria JLL, según fuentes del sector. Se esperaba que el proceso finalizase antes del verano.

Finalmente, ninguna de las propuestas ha convencido a Cinven que ha optado por no venderla y cambiar de estrategia.

Esta nueva hoja de ruta pasa por cerrar nuevas adquisiciones que le hagan crecer a nivel internacional. De hecho, la compañía ya anunció hace unos meses su intención de llevar a cabo un megaplan de adquisiciones con el que duplicar su tamaño en los próximos años, a través de la compra de hasta 14 empresas menores en 12 países diferentes. 

En mayo, Tinsa desembarcó en Costa Rica al comprar una participación mayoritaria de la tasadora Valorinmueble.com Conecam (VICN).

En 2020, la tasadora liderada por Ignacio Martos logró una facturación de 161 millones de euros prácticamente en línea con la del año anterior. La previsión es superar los 180 millones de euros de ingresos en 2021.

B-Exclusives

Latest news