https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasBlackstone, C...

Blackstone, Centerbridge, CVC y AnaCap pasan a la segunda fase de la puja por Tinsa

Los cuatro fondos, a los que se podría sumar un quinto candidato en los próximos días, han presentado ofertas por la tasadora que oscilan entre 600 y 700 millones de euros.

Ignacio Martos presidente de Tinsa 1024x678 1

Los interesados en adquirir Tinsa, propiedad de la gestora de capital riesgo Cinven, presentaron el miércoles pasado sus primeras ofertas. Entre las puja más elevadas, y que por tanto pasan a la segunda fase, se encuentran los fondos AnaCap, Blackstone, Centerbridge y CVC.

En total, 12 compañías han presentado ofertas por la tasadora inmobiliaria. Ahora, es posible que se sume un quinto candidato a los finalistas del proceso competitivo, según informa Expansión.

Las ofertas presentadas por Tinsa han valorado la compañía entre 600 y 700 millones de euros. En 2016, Cinven adquirió Tinsa. Ahora, casi cinco años después ha decidido desprenderse de la tasadora inmobiliaria y para ello ha contratado a dos bancos de inversión: Evercore y Rothschild.

Compra de Valorinmueble Conecam

La firma española Tinsa ha comprado una participación mayoritaria en el negocio en Costa Rica de la tasadora Valorinmueble.com Conecam (VICN).

Esta operación, en línea con la estrategia de crecimiento mediante la integración de compañías locales líderes, representa el inicio de la expansión de la tasadora, propiedad de la gestora británica de capital riesgo Cinven, en América Central y el Caribe.

Durante el periodo de inversión del capital riesgo de Cinven se han integrado en la empresa un total de 15 compañías diferentes. La última, la compra de la segunda mayor tasadora de AlemaniaPersch Consult GmbH Chartered Surveyors, a finales de 2020. Con esta operación, Tinsa espera incrementar un 25% la cifra de negocio en el segundo mayor mercado europeo del grupo.

Oficinas en 15 países

Tinsa cuenta con más de 35 años de experiencia en la valoración de inmuebles para cualquier tipo de finalidad. También es especialista en tasación de bienes muebles e intangibles y en valoración para el sector Seguros.

La firma tiene oficinas en 15 países (Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal), lo que le permitirá que en 2021 la actividad internacional represente más del 50% del negocio del grupo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias