InicioNacionalTinsa compra ...

Tinsa compra Persch, la segunda mayor tasadora de Alemania

El grupo de valoración asesoramiento fortalece su presencia en Alemania que supondrá un incremento del 25% en el segundo mayor mercado europeo del grupo.

Imagen de Tinsa tras la compra de la sociedad de la tasación alemana

La sociedad de la tasación Tinsa ha formalizado la compra de la segunda mayor tasadora de Alemania, Persch Consult GmbH Chartered Surveyors. Con esta operación, Tinsa espera incrementar un 25% la cifra de negocio en el segundo mayor mercado europeo del grupo.

Persch Consult GmbH Chartered Surveyors cuenta con una red de oficinas en seis ciudades de Alemania y una plantilla de 40 trabajadores. Está especializada en valoración de activos inmobiliarios, procesos de due diligence y asesoramiento, y trabaja con los grandes bancos del país.

Esta operación llega un año más tarde del desembarco de Tinsa en Alemania. En 2019, adquirió la mayor empresa de software de valoración y data del país. Con las dos compras, espera facturar en 2021 solo en el país germano 37 millones de euros. Si todo continúa según las previsiones, sumará 200 empleados en el país.

Ignacio Martos, presidente y CEO del grupo Tinsa, ha destacado la gran transformación que ha realizado la empresa para integrar las nuevas tecnologías. También se pronunció sobre la expansión internacional de la empresa, y aseguró que “seguirán atentos a nuevas oportunidades que aporten valor”.

Tinsa no solo se encuentra en una expansión internacional, sino también dentro de las fronteras. En julio, reactivaba el mercado español con el anuncio de la compra de LKS Tasaciones, con vistas a reforzar su posición en País Vasco.

B-Exclusives

Latest news