https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasTinsa propone...

Tinsa propone a sus compradores un ambicioso plan de adquisiciones

La tasadora asegura que negocia la adquisición de hasta 14 empresas en 12 mercados, con el objetivo de duplicar su tamaño en los próximos años.

Ignacio Martos presidente de Tinsa 1024x678 1

La tasadora Tinsa, propiedad de la gestora británica de capital riesgo Cinven, contempla un megaplan de adquisiciones con el que aspira a duplicar su tamaño en los próximos años, a través de la compra de hasta 14 empresas menores en 12 países diferentes. 

La información está incluida en una documentación estrictamente confidencial que forma parte del Proyecto Tau, y a la que ha tenido acceso el diario Expansión.

Venta inminente

Tau es el nombre en clave que ha recibido el proceso de venta de la mayor tasadora inmobiliaria de España, encargado a Rothschild en enero, y con el que esperaban culminar la presentación de ofertas entre abril y mayo.

Así, la firma de tasaciones y valoraciones hace hincapié en las capacidades de crecimiento que ofrece la plataforma, mediante la consolidación de los mercados en los que ya está presente y su entrada en otros nuevos como EEUU, Canadá, Francia, Australia y Reino Unido, entre otros.

Radiografía de la empresa

La empresa ha elevado su facturación hasta los 159 millones de euros de 2020 (+90% vs 2016), curso en el que se logró un beneficio operativo (ebitda) de 42 millones (+68% vs 2016), según los datos que maneja el diario. De cara al vigente ejercicio, las previsiones apuntan a unas ventas de 173 millones de euros y un ebitda de 47 millones de euros.

Durante el periodo de inversión del capital riesgo de Cinven se han integrado en la empresa un total de 15 compañías diferentes. La última, la compra de la segunda mayor tasadora de Alemania, Persch Consult GmbH Chartered Surveyors, a finales de 2020. Con esta operación, Tinsa espera incrementar un 25% la cifra de negocio en el segundo mayor mercado europeo del grupo.

Estas operaciones han contribuido a segmentar sus fuentes de ingresos, propiciando un crecimiento medio de los mismos del 24% anual, frente a una expansión orgánica del 5%.

Con la diversificación, el 67% de la cifra de negocio de Tinsa ahora procede de la valoración de activos frente al 100% de 2016, el 20% del negocio de software y el 13% restante de la gestión de riesgo asegurador. España aporta el 48% de la facturación, por delante de Alemania (22%), Benelux (17%) y Latinoamérica (10%).

B-Exclusivas

Últimas Noticias