test
InicioCompañíasCinven aceler...

Cinven acelera la venta de Tinsa: prevé cerrar el proceso en seis meses

La firma de capital riesgo celebrará un roadshow entre inversores a finales de febrero para que estos presenten ofertas no vinculantes entre marzo y abril.

Ignacio Martos presidente de Tinsa

La firma de capital riesgo Cinven, dueño de la tasadora inmobiliaria Tinsa, prevé cerrar la venta de la compañía en un plazo de seis meses. De hecho, la hoja de ruta contempla la celebración de un roadshow entre inversores a finales de febrero para que los interesados en adquirir Tinsa presenten ofertas no vinculantes entre marzo y abril.

Después se seleccionarán las mejores propuestas y se iniciará una fase en la que los potenciales compradores de la compañía que preside Ignacio Martos conocerán al equipo gestor y podrán ajustar sus números de cara a presentar ofertas vinculantes por Tinsa, según informa Expansión.

Así, Cinven confía en tener cerrada la operación entre finales de junio y principios de julio. El fondo ha contratado los servicios de Rothschild para el proceso de venta de la compañía. En este sentido, el banco de inversión está trabajando actualmente en la valoración de Tinsa, que podría superar los 500 millones de euros.

La tasadora es propiedad de Cinven desde hace cuatro años y cuenta con más de 35 años de experiencia en la valoración de inmuebles para cualquier tipo de finalidad. También es especialista en tasación de bienes muebles e intangibles y en valoración para el sector Seguros.

Cuenta con oficinas en 15 países (Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal), lo que le permitirá que en 2021 la actividad internacional represente más del 50% del negocio del grupo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1