https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasBlackstone, P...
650x250 1 1

Blackstone, PAI, Centerbridge, CVC y JLL pujan por Tinsa

Los cuatro fondos y la firma de servicios inmobiliarios presentarán ofertas que oscilan entre los 600 y 800 millones de euros.

Ignacio Martos presidente de Tinsa 1024x678 1

Los fondos de capital Blackstone, CVC, Centerbridge y PAI, así como la firma estadounidense JLL, se han sumado a la lucha para intentar hacerse con Tinsa. Las ofertas de las cinco compañías oscilarán entre 600 y 800 millones de euros.

En 2016, Cinven adquirió Tinsa. Ahora, casi cinco años después ha decidido desprenderse de la tasadora inmobiliaria y para ello ha contratado a dos bancos de inversión: Evercore y Rothschild, según informa Cinco Días.

En la última semana de mayo se presentarán las ofertas y entonces Cinven elegirá a los finalistas, que entrarán en fase de due diligence para enviar sus pujas finales en un plazo de mes y medio. El objetivo es escoger al ganador en julio como muy tarde.

En el caso de que finalmente Blackstone, CVC, Centerbridge o PAI compraran Tinsa, sería la tercera vez que la firma pasa a manos de un fondo de capital riesgo, puesto que Cinven adquirió la tasadora a Advent.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que sea un competidor quien se haga con Tinsa. La estadounidense JLL estudia presentar una oferta, pero también podría hacerlo American Appraisal, una filial de la tasadora estadounidense Duff&Phelps.

Oficinas en 15 países

Tinsa cuenta con más de 35 años de experiencia en la valoración de inmuebles para cualquier tipo de finalidad. También es especialista en tasación de bienes muebles e intangibles y en valoración para el sector Seguros.

La firma tiene oficinas en 15 países (Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal), lo que le permitirá que en 2021 la actividad internacional represente más del 50% del negocio del grupo.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias