InicioCompañíasIncus Capital...

Incus Capital presta 112 millones a Aedas para levantar 1.300 viviendas en build to rent

La promotora ha llegado a un acuerdo con Incus para la financiación de 10 promociones con 1.300 viviendas a un interés muy similar al préstamo promotor.

Incus Capital Aedas Homes buil to rent

La promotora Aedas Homes, cuyo máximo accionista es el fondo Castlelake, ha alcanzado un acuerdo con Incus Capital que incluirá 112 millones de euros en financiación, a recibir la promotora. Este capital permitirá financiar una decena proyectos de alquiler residencial llave en mano para terceros.

El préstamo vence en cuatro años y tiene un tipo de interés muy próximo al de un préstamos promotor, desvelan a Brainsre.news fuentes del sector.

En la operación participaron Alantra como asesor financiero, Deloitte como asesor técnico y comercial y DLA Piper y Garrigues como asesores legales.

El CEO de la compañía, David Martínez aseguró, en declaraciones a brainsre.news en el pasado, que el build to rent es “una línea de negocio complementaria”. Además, aclaró que no tiene unos objetivos concretos dentro del build to rent, aunque sí tenemos unos objetivos como empresa.

Proyectos que recibirán la financiación

El de mayor tamaño es el acuerdo con Lar y Primonial para promover 655 viviendas. En total, cinco proyectos en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, por el que los compradores pagarán 120 millones de euros. Estas viviendas destinadas al alquiler se entregarán a partir de 2022 y estarán destinadas un segmento de rentas medias.

Otro de los acuerdos es la venta de 300 unidades, en Madrid, a Lazora. La Sociedad Anónima Inmobiliaria Vascongada pagará 43 millones. Estos inmuebles estarán repartidos en dos activos, uno en El Cañaveral y otro en Alcalá de Henares.

La promotora cerró también una emisión de un bono verde por un importe de 325 millones de euros, el más elevado del sector promotor en España. Este pagaré de renta fija tendrá un interés anual del 4% con vencimiento en agosto de 2026. S&PFitch y Moody’s otorgaron una alta calificación con B+, BB- y Ba2respectivamente.

B-Exclusives

Latest news