InicioObra NuevaAedas Homes, ...
BANNER SMART DIC. 650X250

Aedas Homes, Avalon y SanJosé Constructora arrancan las obras para construir 1.438 viviendas del Plan Vive en Madrid

Las unidades, que corresponden a los primeros dos lotes de la actuación pública, se reparten entre Madrid (Valdebebas), Colmenar Viejo, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Alcorcón.

Movimiento de tierras en la parcela del proyecto del Plan VIVE que impulsa Avalon Properties como adjudicatario en Alcorcon.

Las excavadoras que harán posible la construcción de hasta 1.500 nuevas viviendas promovidas por la Administración en la Comunidad de Madrid ya trabajan sobre el terreno. Avalon Properties, como adjudicatorio a través de dos sociedades concesionarias, y sus asociados SanJosé Constructora, promotor delegado, y Aedas Homes, a través de su línea de negocio de Servicios Inmobiliarios y como project manager, han arrancado la construcción de las primeras 1.438 viviendas del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid correspondientes a los lotes 1 y 2.

Estas más de 1.400 viviendas en construcción se encuentran en 6 promociones en los municipios de Madrid (2) -en el barrio de Valdebebas-, Colmenar Viejo, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Alcorcón; y serán destinadas a alquiler asequible con rentas reguladas gracias una iniciativa pionera de colaboración público-privada impulsada por el Gobierno regional. 

«Con este importante hito, Aedas Homes se reafirma como uno de los socios industriales más relevantes en el sector inmobiliario español, demostrando una gran capacidad de gestión y ejecución», asegura David Botín, director general de Servicios Inmobiliarios de Aedas Homes.

Las sociedades concesionarias del proyecto disponen ya de licencias de obras para un total de 2.094 viviendas del Plan VIVE, por lo que en los próximos meses seguirán colocando grúas en la geografía madrileña cumpliendo con los plazos previstos y con el objetivo de entregar las primeras promociones y viviendas VIVE durante la segunda mitad de 2024.

Los lotes 1 y 2 del Plan VIVE adjudicados a Avalon Properties están conformados por 23 parcelas distribuidas en 10 municipios sobre las que se construirán 3.582 viviendas en total en los próximos dos años.

Este inicio de obras del Plan VIVE en Madrid coincide con una reactivación por parte de la mayoría de las administraciones en lo que respecta a la política de vivienda, muy especialmente, la destinada a la construcción de inmuebles de alquiler asequible.

Mientras el Gobierno central anuncia un acuerdo para que el Sepes impulse más de 15.000 unidades en los próximos años en ocho localizaciones distintas de toda España, el Ayuntamiento de Madrid terminará este año con cuatro sorteos de viviendas que suman más de 1.000 unidades en un solo ejercicio desde la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda. A su vez, cada autonomía impulsa sus propios planes, con cargo a los fondos del Estado o europeos, sin olvidar los recursos propios.

BANNER SMART DIC. 650X250

B-Exclusives

Latest news