test

Aquila Capital refuerza su área logística con el fichaje de Alejandro Vega-Penichet y Juanjo Aizcorbe

Vega-Penichet se centrará en comercializar activos existentes y buscar nuevas oportunidades. Aizcorbe, en el desarrollo técnico de proyectos actuales y nuevas posibilidades de inversión.

Alejandro Vega-Penichet y Juanjo Aizcorbe. Fuente: Aquila Capital.
Alejandro Vega-Penichet y Juanjo Aizcorbe. Fuente: Aquila Capital.

Green Logistics by Aquila Capital, el área de desarrollo destinada al negocio logístico de Aquila, anuncia dos fichajes con las que refuerza su plantilla: Alejandro Vega-Penichet como Senior Commercial Manager Logistics y Juanjo Aizcorbe como nuevo Technical Manager Logistics en España.

Alejandro Vega-Penichet suma más de 15 años de experiencia en el mercado logístico español. El profesional ha trabajado para grandes consultoras inmobiliarias como Aguirre Newman (Consultor Senior/Responsable de Grandes Cuentas), JLL (Director Desarrollo de Negocio) o Knight Frank (Director del Departamento de Agencia/Leasing e Inversión) antes de incorporarse a Green Logístics by Aquila Capital.

Alejandro Vega-Penichet tiene experiencia en el ámbito inmobiliario en sentido amplio, habiéndose dedicado al asesoramiento directo y la coordinación de equipos en la intervención y desarrollo de grandes operaciones tanto de suelo, venta o compra de activos en rentabilidad, y arrendamiento de espacios logísticos para grandes operadores y usuarios finales.

Por su parte, Juanjo Aizcorbe cuenta con un Executive MBA por IESE Business School, es Arquitecto por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). El experto cuenta con experiencia internacional en la ejecución de proyectos en distintos segmentos del sector inmobiliario. Juanjo Aizcorbe ejerció durante tres años como consultor en la empresa estadounidense AECOM previo a su incorporación a Green Logistics by Aquila Capital. Además, Aizcorbe fue responsable del diseño de diferentes proyectos en la delegación londinense de la empresa Populous y lideró la dirección técnica de proyectos en la filial brasileña de Tragsa.

Con estas nuevas incorporaciones, Green Logistics by Aquila Capital refuerza su estrategia para el mercado logístico español. Alejandro Vega-Penichet, Senior Commercial Manager Logistics se une al equipo comercial y se centrará en la comercialización de los activos existentes y la búsqueda de nuevas oportunidades, y Juanjo Aizcorbe será el responsable del desarrollo técnico, tanto de los proyectos actuales, como de las nuevas posibilidades de inversión.

Vega-Penichet destaca «el gran interés de la compañía por los activos logísticos en el sur de Europa, siendo Italia, Portugal y España los principales mercados, nos permite desarrollar propiedades logísticas de última generación, cumpliendo con los más altos estándares de ESG, eficiencia energética y sostenibilidad. En Green Logistics by Aquila Capital tenemos una clara vocación de seguir creciendo y buscar nuevas oportunidades. Estoy seguro de que con la dilatada experiencia del equipo conseguiremos los objetivos marcados de cara a nuestros inversores, convirtiéndonos en uno de los principales referentes del sector».

«Aquila Capital es uno de los principales actores en la inversión y gestión de activos reales, también dentro del mercado inmologístico español de la mano de Green Logistics by Aquila Capital. Me incorporo a un equipo con una trayectoria contrastada y con una vocación clara de continuar el proceso de crecimiento de los últimos años. Asumo el reto, la oportunidad y la responsabilidad que supone formar parte del futuro de la compañía, mediante el trabajo técnico que dé servicio a inquilinos, así como a la plataforma de inversión», concluye Aizcorbe, Technical Manager Logistics.

Green Logistics by Aquila Capital se encuentra en plena fase de crecimiento. Actualmente la compañía cuenta con proyectos en desarrollo en España, Portugal e Italia, así como con un amplio pipeline de activos en estudio. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1