https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaValdecarros o...

Valdecarros ofrece suelo para 13.500 viviendas a partir de 2024

Valdecarros invertirá más de 200 millones en urbanizar sus primeras tres etapas. El proyecto total colocará en el mercado 51.000 viviendas.

Valdecarros ofrece suelo para 13.500 viviendas a partir de 2024

Valdecarros acelerará la urbanización de las tres primeras etapas del nuevo barrio de Madrid para poner en el mercado suelo para unas 13.500 viviendas a partir de 2024, según ha informado este jueves su Junta de Compensación.

Hasta el año 2039, Valdecarros pondrá en el mercado más de 51.000 viviendas, de las cuales alrededor de 28.000 serán protegidas, lo que le convierte en el mayor desarrollo residencial de Madrid.

Para facilitar la financiación de un desarrollo con este plazo, se aprovechará el superávit previsto para las tres primeras etapas, en las que invertirán más de 200 millones de euros de los 1.427 millones necesarios para todo el proyecto. Además, la Junta de Compensación de Valdecarros espera reservarse aprovechamientos para autofinanciar la mayor parte de los gastos de la urbanización.

Asimismo, ha desarrollado de la mano de KPMG la puesta en marcha de una plataforma para dinamizar las compraventas y la entrada como propietarios de nuevos inversores, lo que simplificará la reparcelación.

Jesús Pascual Martín, director general de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Madrid, ha expresado el compromiso del ayuntamiento con los desarrollos del este, «en primer lugar, porque van a permitir el acceso a la vivienda a precios razonables a muchos madrileños en ámbitos urbanísticamente sostenibles; en segundo término, porque van a fomentar la actividad económica y empresarial de Madrid, y en tercer lugar, porque se trata de ámbitos de gran calidad ambiental con un número significativo de zonas verdes y espacios libres».

Por su parte, Luis Roca de Togores, presidente de la Junta de Valdecarros, ha dicho que este nuevo barrio «supone la única oportunidad de crear una bolsa de vivienda capaz de solucionar el actual problema de escasez y desequilibrio entre oferta y demanda. Implica la puesta en marcha de un ámbito de más de 50.000 viviendas; además, aporta a Madrid 687 ha de zonas verdes y una inversión en urbanización de más de 1.400 millones de euros, que llega a los 7.500 millones si consideramos la inversión en edificación». «Solo las tres primeras etapas suponen 13.500 viviendas, es decir, equivale a los sectores de El Cañaveral o Valdebebas«, ha añadido.

Valdecarros, que albergará una población de 150.000 personas, es la mayor actuación urbanística, residencial y dotacional de España. Acaban de empezar las obras de urbanización, que se distribuirán por etapas adaptándose a las necesidades de Madrid.

Cabe destacar que las Administraciones públicas tienen una participación del 36% en el proyecto, por lo que van a poder desarrollar más de 21.000 viviendas.

Se prevé que las obras de edificación de la etapa 1 comiencen en el segundo semestre de 2023 y las de las etapas 2 y 3, a lo largo de 2024.

B-Exclusivas

Últimas Noticias